AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
SARS-CoV-2: Primer hallazgo de infección en animales salvajes distintos de visones en Europa
EDICIÓN

SARS-CoV-2: Primer hallazgo de infección en animales salvajes distintos de visones en Europa

Los animales infectados fueron hallados en Bretaña, y se trata de la primera notificación en Europa de infección viral en animales salvajes distintos de visones
tejón
Los animales infectados se tratan de tres martas y dos tejones.

En un estudio, todavía en 'preprint', realizado en 33 mustélidos salvajes durante el primer semestre de 2021 en Bretaña, Francia, se detectó seropositividad para SARS-CoV-2 en cinco de ellos. Los animales infectados, se tratan de tres martas (Martes martes) y dos tejones (Meles meles). En estos animales se detectaron anticuerpos anti-SARS-CoV-2 contra al menos cuatro de las cinco proteínas virales recombinantes estudiadas.


Aunque las 171 PCR realizadas en las muestras de los 33 mustélidos fueron todas negativas, “estos resultados preliminares atestiguan infecciones de origen desconocido”, comentan los autores.


Ante estos datos, remarcan que “la vigilancia epidemiológica de Covid-19 en animales salvajes debe continuar, en particular con herramientas serológicas efectivas”.


Cabe recordar que hace unos meses, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana había informado de la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en dos ejemplares muertos de visones americanos silvestres.


En su día, el hallazgo de los dos visones supuso la primera notificación de animales salvajes infectados de COVID-19 que se había detectado en Europa.


Ante este nuevo descubrimiento, los investigadores apuntan que “este es el primer estudio que demuestra seropositividad que indica infección natural con SARS-CoV-2 en dos mustélidos salvajes (marta y tejón) distintos del visón americano”.

Archivo