AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
PP reconoce el trabajo de los veterinarios a lo largo de toda la cadena alimentaria
EDICIÓN

PP reconoce el trabajo de los veterinarios a lo largo de toda la cadena alimentaria

Durante la reunión entre la OCV y representantes del PP, la formación política reconoció el trabajo eficaz de los veterinarios en sanidad y bienestar animal, seguridad alimentaria y salud pública
Reunión luis alberto calvo ana pastor ocv pp
De izq. a dcha.: Rufino Rivero, Ana Pastor, Luis Alberto Calvo, Elvira Velasco y Juan María Vázquez.

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunió ayer con la vicepresidenta segunda del Congreso y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, quien manifestó su reconocimiento al trabajo eficaz de los veterinarios en el ámbito de la sanidad y en bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública.


Ana Pastor expresó la plena confianza del PP en la labor que realizan los veterinarios a lo largo de toda la cadena alimentaria con estrictos controles y vigilancia, “por lo que compartimos el mensaje de tranquilidad lanzado desde la Organización, porque España no produce ni exporta carne de mala calidad o procedente de animales maltratados”.


Tanto Calvo como Pastor lamentaron el “profundo desconocimiento demostrado por el ministro de Consumo respecto a la realidad del sector cárnico, al poner en cuestión el funcionamiento de nuestro sistema de seguridad alimentaria, uno de los más sólidos del mundo, y el cumplimiento de las exigencias de bienestar animal en las granjas españolas, cuya supervisión compete a los veterinarios. Nuestro modelo de producción animal respeta la normativa europea”.


EL CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DE LA AESAN, UN "ERROR"


Además, coincidieron en señalar el “error” que ha supuesto la adscripción de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) al Ministerio de Consumo, cuando hasta 2020 dependía de Sanidad, una modificación contra la que ya se pronunció OCV, al reclamar que siguiera manteniendo el rango de Dirección General.


En este sentido, la vicesecretaria de Política Social del PP destacó las funciones de la AESAN, como la coordinación del Plan de Control Oficial de la Cadena Alimentaria, que garantiza el cumplimiento de la legislación vigente a lo largo de todo el proceso de producción y distribución. También se mostró partidaria de reforzar la apuesta por el modelo de integración Una Salud y valoró el papel de los veterinarios durante la pandemia.


En el encuentro, que tuvo lugar en la sede la OCV, también participaron su secretario general, Rufino Rivero; el senador y catedrático de la Facultad de Veterinaria de Murcia, Juan María Vázquez, y la diputada por Zamora y portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Baja, Elvira Velasco.

Archivo