AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anuncian un acuerdo para facilitar prácticas de seguridad alimentaria a veterinarios valencianos
El acuerdo tratará de mejorar la inserción laboral en empresas agroalimentarias de jóvenes recién licenciados.

Anuncian un acuerdo para facilitar prácticas de seguridad alimentaria a veterinarios valencianos

El acuerdo entre la patronal agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios trata de implementar vías de inserción laboral mediante la realización de prácticas en empresas
|

La patronal agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios (CVCV) han suscrito un convenio para promover programas y prácticas de formación de posgrado en materia de seguridad alimentaria, logrando así una plena capacitación del personal que acceda a los mismos.


El CVCV se encargará de organizar e impartir estos cursos de especialización, especialmente dirigidos para jóvenes recién graduados. Junto con ello, el acuerdo supone también implementar vías de inserción laboral mediante la realización de prácticas en empresas y entidades del personal que haya completado previamente y de forma satisfactoria tal formación.


Así viene recogido en el acuerdo rubricado formalmente el pasado 12 de enero en la sede colegial entre el presidente de la Federación de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Rafael Juan Fernández y la máxima responsable del CVCV, Inmacula Ibor Martínez. Al acto acudió, además, el secretario general de esta federación, Sergio Barona Valiente.


Ambas partes planificarán conjuntamente la formación de veterinarios especializados en procesos de autocontrol, mantenimiento de la trazabilidad en la cadena alimentaria, seguridad e higiene, control microbiológico, así como, en su caso, trabajarán para la inserción del personal formado.


“Los veterinarios son un pilar en el que debemos sostener los sistemas de seguridad alimentaria, pero era necesario lograr una formación más adaptada a los requerimientos específicos de la empresa”, valoró Rafael Juan Fernández. 


Inmaculada Ibor, por su parte, destacó “las posibilidades reales de inserción laboral que pueden suponer estos cursos para jóvenes recién licenciados en un campo cuya demanda de trabajadores cualificados sigue creciendo”. 

Archivo