AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Instan a CSIF a rectificar tras el “tono despectivo con el que habla de los veterinarios”
Manuel Martínez Domínguez, presidente del Sindicato Veterinario de Castilla y León.

Instan a CSIF a rectificar tras el “tono despectivo con el que habla de los veterinarios”

El Sindicato Veterinario de Castilla y León ha mostrado su "profunda indignación" tras unas declaraciones de un representante de CSIF
|

En un artículo publicado en La Opinión, El Correo de Zamora, un representante del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) habla sobre las últimas medidas implementadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Zamora para “evitar el colapso en la Atención Primaria debido al aumento de bajas por los contagios de COVID-19 entre el personal sanitario”.


Si bien, el representante de CSIF, Ángel Chapa, para hacer referencia al fracaso de las medidas adoptadas por el Gobierno de Zamora, señala que quieren “dar una atención digna, no somos veterinarios”. Y añade: “no queremos más dinero, queremos hacer medicina, dar una atención digna a los pacientes. Ver a 70 pacientes al día es una atención más propia de veterinarios que de médicos”.


Ante estas palabras, el Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal) ha mostrado su “profunda indignación” y repudia el “tono despectivo con el que el CSIF de Zamora habla de los veterinarios”. Para el sindicato veterinario, estas declaraciones muestran “un tono impropio de un profesional sanitario” y, además, argumentan que se realizan para justificar el fracaso de la medida de Sanidad para cubrir bajas por la COVID-19.


También los veterinarios dan 'una atención digna' a sus pacientes, dedicando un tiempo de prospección adecuado para el diagnóstico y tratamiento de los animales”, remarcan.


Sivecal tacha las declaraciones como unas “repudiables expresiones” y defiende que la veterinaria es una profesión “tan digna y socialmente importante como lo puede ser la médica”. Así, recuerdan que ambas son profesiones “milenarias que nacen con un mismo fin: buscar y aplicar conocimientos para prevenir y curar las enfermedades y buscar el bienestar tanto del hombre como de los animales”.


Desde el sindicato veterinario piden al CSIF Zamora que rectifique los comentarios y expresiones publicadas. Además, han mostrado todo su apoyo y solidaridad “con todos los empleados públicos a los que la COVID-19 está obligando a dedicar más tiempo y esfuerzo del que sería deseable para paliar los efectos indeseables de la misma y que en muchos casos está llevando a una fatiga pandémica difícil de sobrellevar”.


Con todo esto, el sindicato ha querido aprovechar para recordar que los veterinarios “han ofrecido todo su apoyo al Sistema Asistencial de Castilla y León desde el primer momento de la pandemia, donando material de todo tipo (Equipos de Protección Individual, Respiradores, Ecógrafos, Rayos X portátiles, etc.), trabajado en sus laboratorios pecuarios apoyando, entre otras, las pruebas de PCR, y han mantenido y garantizado el bienestar y la salud de los animales de compañía, ocio y producción, y el control higiénico-sanitario de la producción de alimentos”. 

Archivo