AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios analizan la insuficiencia cardiaca desde un punto de vista One Health
EDICIÓN
Amparo Martínez, coordinadora de la Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Veterinarios analizan la insuficiencia cardiaca desde un punto de vista One Health

Boehringer Ingelheim ha celebrado una sesión formativa con la doctora Amparo Martínez, coordinadora de la Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, y veterinarios especialistas en cardiología
|

Boehringer Ingelheim organizó recientemente una interesante sesión formativa One Health que reunió a veterinarios especialistas en cardiología. El encuentro contó con la presencia de la doctora Amparo Martínez, coordinadora de la Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y presidenta electa de la Asociación de Imagen SEC, quien compartió con los asistentes su conocimiento en el ámbito de la medicina humana.


La experiencia de la ponente permitió mostrar a los veterinarios el papel del ecocardiograma en la insuficiencia cardiaca desde un punto de vista diferente, al tiempo que expuso cómo se han integrado las aportaciones de la cardiología humana en los animales de compañía. Su intervención reflejó el interés de Boehringer Ingelheim por el concepto One Health y la necesidad de no separar la salud de animales, seres humanos y medioambiente.


Por su parte, el doctor y profesor en Veterinaria Germán Santamarina dirigió las animadas mesas redondas “Papel del ecocardiograma en la insuficiencia cardiaca, aportaciones actuales desde la cardiología humana” y “¿Tenemos algo más después de los fármacos clásicos?”, en las que los especialistas dialogaron sobre los últimos estudios publicados y las tendencias de vanguardia en la cardiología veterinaria.


La necesidad indiscutible del uso de Vetmedin® desde la fase B2 en la enfermedad valvular mitral (EVM) y en la fase preclínica de la cardiomiopatía dilatada fue una de las conclusiones principales de la jornada, además del debate abierto sobre el momento en el que se deben utilizar los IECA y sus beneficios para el paciente a pesar de estar incluidos en el Consenso ACVIM tras la publicación de los últimos estudios, como el estudio VALVE y el estudio DELAY.


Boehringer Ingelheim se ha convertido en el socio del veterinario en el área de la cardiología gracias a herramientas y soluciones como Vetmedin®, el único medicamento registrado para tratar la enfermedad valvular mitral (EVM) y la cardiomiopatía dilatada (CMD) desde la fase preclínica.

Archivo