AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de elegir el pienso correcto en cachorros
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una marca de pienso adecuado para un cachorro.

La importancia de elegir el pienso correcto en cachorros

La alimentación es un aspecto clave para el mantenimiento y cuidado de la salud de las mascotas. La importancia de la nutrición se torna más relevante, si cabe, en el caso de los cachorros
|

Lisa M. Freeman, nutricionista veterinaria, ha elaborado una guía en la que explica los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una marca de pienso adecuado para un cachorro.


“Los cachorros necesitan comer una dieta que satisfaga sus necesidades nutricionales especiales hasta que tengan al menos 1 año de edad (18 meses para los perros de razas gigantes). Estos primeros 12 a 18 meses son un período crítico en la vida de su cachorro, por lo que hay que asegurarse de alimentarlo con una dieta de calidad”, explica la experta.


Por ello, recomienda verificar que la comida sea nutricionalmente completa y balanceada, lo que significa que esté diseñada para cumplir con todos los requisitos para un cachorro.


Lo primero sería valorar el tamaño y la forma de las croquetas. “La mayoría de los cachorros pueden comer croquetas para cachorros de tamaño estándar, pero algunos cachorros más pequeños pueden preferir un tamaño de croquetas más pequeñas”.


Asimismo, otro aspecto destacado por la veterinaria es la densidad de calorías. Sobre ello, comenta que las necesidades calóricas diarias dependen de muchos factores, incluida la raza, el peso, el nivel de actividad, la edad, si está castrado y la personalidad individual del cachorro.


Un cachorro que no es muy activo o que tiende a engordar fácilmente debe comer un alimento con menos calorías, mientras que un cachorro que es muy activo o que tiene dificultades para mantener el peso podría hacerlo mejor con un alimento que tenga más calorías por taza”.


Del mismo modo, comenta que, con cualquier alimento para cachorros, también es fundamental administrar la cantidad correcta. “Es razonable comenzar con la cantidad de alimento recomendada en las instrucciones de alimentación. Pero a menudo, es necesario ajustar esa cantidad, especialmente a medida que su cachorro atraviesa períodos de crecimiento acelerados”. 


Otro punto importante, es la esterilización o castración, que “reduce las necesidades calóricas de su cachorro hasta en un 30 %”. Por ello, la especialista recomienda tener en cuenta este factor y elegir un pienso que satisfaga las necesidades nutricionales del animal sin favorecer la aparición de obesidad o sobrepeso.


En cuanto al balance nutricional, los alimentos para cachorros elaborados por fabricantes con una sólida experiencia y un riguroso control de calidad “tendrán los niveles adecuados de nutrientes para cachorros sanos, por lo que realmente no es necesario preocuparse por los niveles de nutrientes para un cachorro sano”.


En resumen, “el proceso descrito anteriormente ayudará a comenzar por el camino correcto, pero asegúrese de hablar con su veterinario sobre sus recomendaciones; ellos podrán ayudarlo a tomar la mejor decisión para su cachorro individual para mantenerlo en la mejor salud”.


PIENSOS ADECUADOS PARA CACHORROS


Hill's Pet Nutrition, compañía dedicada exclusivamente a la nutrición animal a nivel mundial, es consciente de la importancia de la adecuada formulación de los alimentos para los cachorros. 


Por ello, ofrece una amplia gama de piensos adaptados a las distintas características de los perros en sus primeras etapas de vida. Desde alimentos para razas grandes, como para perros de pequeño tamaño, como Hill's Science Plan Small & Mini, “hecho a medida para satisfacer las necesidades de desarrollo de los cachorros de razas pequeñas y mini”.


Según indican, “durante el primer año de vida, el cachorro experimenta muchos cambios. Por ello, la mejor alimentación es aquella que satisface sus necesidades nutricionales de crecimiento. Los ácidos grasos omega-3 y el DHA promoverán el desarrollo de su cerebro y la visión, mientras que los mayores niveles de calcio favorecerán el crecimiento de su sistema óseo, y las proteínas el de su masa muscular”.


“Los cachorros además tienden a ser más activos, por lo que necesitarán más calorías que un perro adulto”, añaden.


Asimismo, según la raza de cachorro, “es conveniente asegurarse de satisfacer sus necesidades nutricionales para el tamaño que alcanzará con el tiempo. Los cachorros de razas grandes (que crecen hasta al menos 25 kg) son más propensos a padecer problemas óseos y articulares, dado su rápido crecimiento, por lo que en estos casos es necesario controlar los niveles de calcio en su dieta”..


Por ello, la compañía dispone de alimentos como Hill's Vet Essentials Growth, alimento para cachorros de razas grandes, que incluye antioxidantes clínicamente probados para favorecer la inmunidad y altos niveles de DHA para favorecer el desarrollo sano del cerebro y la visión.


Hill´s comprende estas necesidades y las satisface ofreciendo piensos adaptados a esta crucial etapa de vida del perro y ofertando un amplio abanico de opciones disponibles para todos los cachorros.

Archivo