AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac creará un centro de excelencia para fabricación de productos biológicos veterinarios
EDICIÓN

Virbac creará un centro de excelencia para fabricación de productos biológicos veterinarios

Entre otras remodelaciones, la empresa construirá una nueva unidad productiva de última generación para la formulación farmacéutica de vacunas
Vacunas virbac
Virbac construirá una nueva unidad productiva de última generación para la formulación farmacéutica de vacunas.

Virbac ha comenzado la remodelación del centro situado en Carros, Francia, para convertirlo en un centro de excelencia para la fabricación de productos biológicos veterinarios. El objetivo de la empresa es instalar tecnología punta en una infraestructura moderna y sostenible para producir de manera competitiva un gran volumen de vacunas, así como nuevos productos biológicos en investigación y desarrollo.


El de Carros, construido hace 50 años, es el mayor centro de producción de vacunas para animales de compañía de Virbac, su transformación en un centro de excelencia fortalecerá el control de la cadena de producción hasta la entrega de productos terminados.


A través de este proyecto –que forma parte del plan de estímulo del Gobierno francés para apoyar programas de inversión industrial y que ha contado con una subvención de 900.000 euros, complementada con una subvención de 500.000 euros de la propia región– Virbac pretende reforzar la inversión en la región de los Alpes marítimos para aumentar la capacidad productiva y así cubrir las futuras necesidades en sanidad animal.


“Este proyecto traerá resultados positivos para la región gracias a la defensa del know-how en biotecnologías farmacéuticas, poco frecuente en nuestro territorio en el sector de la salud animal, y gracias al desarrollo de competencias técnicas a través de nuestra propia academia de formación. Además, la modernización de las herramientas productivas nos permitirá reducir el consumo de energía y de agua para una producción más eco-responsable”, explica Sébastien Huron, director ejecutivo de Virbac. 


Desde la empresa, señalan la rápida evolución de las necesidades de prevención, en particular de las vacunas a escala mundial, como uno de los factores para adaptar las capacidades de producción tanto para los productos existentes como para las nuevas vacunas a fin de responder mejor a la demanda, incluida la demanda emergente de países como China.


El primer paso de este plan de transformación es la construcción de una nueva unidad productiva de última generación para la formulación farmacéutica de vacunas. Operativa en 2023, esta nueva unidad aumentará la capacidad de producción de las vacunas actuales gracias a mayores tasas de producción y la digitalización de las operaciones de producción y control analítico.


Por otro lado, Virbac también prevé la construcción de un nuevo edificio en los próximos años que esté dedicado a los principios activos utilizados en la fabricación de vacunas. El edificio estará diseñado para cumplir con los más altos estándares ambientales y requisitos farmacéuticos y albergará las actividades de producción, así como un laboratorio de control de calidad.


El concepto modular de las áreas de producción permitirá nuevas plataformas biotecnológicas en el futuro. Además, esta nueva estructura también será una oportunidad para mejorar y adaptar los procesos de fabricación, en particular a través de la automatización de numerosos pasos, teniendo en cuenta la mejora de la huella ambiental.


Por último, los cambios vendrán acompañados de la creación de una academia de biología para desarrollar las habilidades de los equipos, particularmente en ingeniería industrial, plataformas tecnológicas de biología y control de esterilidad en entornos industriales, sectores particularmente innovadores.

Archivo