AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"La reproducción animal es una especialidad muy completa e interesante”
EDICIÓN

"La reproducción animal es una especialidad muy completa e interesante”

El veterinario Lluís Ferré Dolcet, diplomado por el European College of Animal Reproduction, el mayor grado de especialización en reproducción animal, cuenta su experiencia
Lluís Ferré
Lluís Ferré Dolcet, veterinario diplomado por el European College of Animal Reproduction.

La trayectoria del veterinario Lluís Ferré Dolcet ha transcurrido por diferentes países –de Barcelona a Padova (Italia), pasando por Valencia, Cluj Napoca (Rumanía), Vancouver (Canadá) o París– y por una rama concreta de especialización, la reproducción animal, una especialización que resalta como “completa e interesante, con mucho por descubrir”.


El veterinario, diplomado por el European College of Animal Reproduction, el mayor grado de especialización en reproducción animal, descubrió la materia en la que ahora dedica su vida laboral cuando estudiaba Veterinaria en las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.


Emprendedor, comprometido y convencido de la estrategia One Health (Una Salud), ha hecho de la experiencia internacional la mejor fórmula para ampliar su formación y trayectoria profesional. Precisamente sobre esa experiencia internacional, el veterinario defiende en declaraciones a la propia universidad que “viajar o establecerte en nuevos lugares te da un punto de vista muy diferente. Para mí, era necesario ver otra forma de acercarse a los casos clínicos, a la gente, lo que me ayudaba a aprender, y a decidir qué y cómo quería ser en el futuro”.


Durante su estancia en Italia se dedicó a preparar la diplomatura en el área de la reproducción animal. El decidió optar por este camino ya que explica “las opciones como médico clínico eran pocas y, a mí, lo que me interesaba de verdad era la investigación clínica (no es que el laboratorio no me guste, pero me faltaba el contacto con el animal)”.


Su actividad se basó en seguir diariamente los casos clínicos en reproducción. “Tenía dos días de cirugías programadas y estaba 'on call' una semana de cada tres. Afortunadamente, mis proyectos de investigación estaban centrados en la casuística, con lo que no tuve muchos problemas para publicar las credenciales que necesitas para acceder al examen”.


Sin embargo, comenta que “siempre tienes poco tiempo para estudiar, así que un día de cada fin de semana lo dedicaba también a estudiar y preparar la enorme cantidad de materia que sabes que al final de los tres años vas a tener que demostrar que conoces”.


Acerca de su futuro, una de las certezas que tiene es el centro internado especializado en la Clínica San Marco que acaba de abrir y, además, adelanta que abrirá una residencia en el futuro. Forma parte de la Asociación Europea de Reproducción de pequeños animales, ya que defiende que su interés se concentra en "entrar en el comité organizativo, para ofrecer más especialidades en reproducción”. También se dedica a organizar webinars, conferencias y cursos alrededor no sólo de Europa sino también de América latina, gracias a diferentes empresas farmacéuticas con las que colabora.

Archivo