AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios de Madrid donan mas de 2.800 kg de alimentos
EDICIÓN

Los veterinarios de Madrid donan mas de 2.800 kg de alimentos

​Con esta donación, el Banco de Alimentos asegura una comida diaria a 20 familias de 4 personas, durante un mes
Banco alimentos

La Operación Kilo online llevada a cabo por la iniciativa del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), que la inauguró con una aportación de 2.000 euros y que ha recibido cerca de 100 donaciones más, ha finalizado el pasado 31 de diciembre recaudando 2.820 kg de alimentos. Según nos ha informado el Banco de Alimentos, con esa cantidad donada, aseguran una comida diaria a 20 familias de 4 personas durante un mes.


Todas las donaciones recibidas contribuyen a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos.


Los alimentos donados en esta campaña serán distribuidos entre 540 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a cerca de 190.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc. 33.000 de los beneficiarios son niños y 10.000 lactantes.


Tal y como ha comunicado Francisco García González, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, desde el inicio de la crisis Covid-19, han incrementado el número de beneficiarios a los que atienden en más de un 46 %, de forma que ya son 186.000 personas a las cuales facilitan alimentación a través de 565 entidades benéficas.


Esta situación, junto a la complejidad operativa por la Covid-19, exige un grandísimo esfuerzo para poder atender a las personas más desfavorecidas, y agradecen toda ayuda externa porque “nos da ánimos para continuar con nuestra misión”.


“El Colegio está muy orgulloso de esta solidaria respuesta y esperamos que, año tras año, sigamos ayudando entre todos a esta causa”, indican desde Colvema.

Archivo