AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La producción de la alimentación Virbac, un proceso riguroso y seguro
EDICIÓN

La producción de la alimentación Virbac, un proceso riguroso y seguro

​La fabricación de los alimentos para perros y gatos de Virbac es un proceso riguroso que pasa por múltiples controles
Philippe Domptail
Philippe Domptail, director de la planta de fabricación de Virbac Nutrición.

Como su bienestar y su salud dependen de ello, la producción de la gama Veterinary HPM de Virbac cumple las mismas normas sanitarias que la alimentación humana.


Sobre este asunto, Philippe Domptail, director de la planta de fabricación de Virbac Nutrición, explica cómo los equipos de trabajo de la compañía se aseguran de que cada etapa de la producción se realice correctamente para garantizar la seguridad de los alimentos, su calidad y la conservación de su valor nutricional de principio a fin.


Domptail expone como son las etapas de fabricación de los piensos, que comienza con la definición de los parámetros de preparación, de peso, y de cocción de los ingredientes, así como de la forma y el tamaño de las croquetas.


Tras ello, “pasamos entonces a la producción en una unidad piloto que se analiza en detalle y que, a continuación, se someterá a la validación de los propietarios de perros y gatos antes de desplegarse a mayor escala”.


Del mismo modo, el experto indica que se trata de un proceso “muy riguroso, que pasa por varios controles para garantizar la conservación del valor nutricional y de la calidad de los alimentos de principio a fin hasta el embolsado”.


¿QUIÉN INTERVIENE EN LA FABRICACIÓN?


El especialista comenta que es una cadena humana en la cual “cada eslabón es importante”. Hay “operarios de producción responsables de la preparación, hay un nutricionista veterinario, un equipo de control de calidad, y muchos más. Somos un pequeño equipo de unas sesenta personas, todas comprometidas y experimentadas, y algunos llevan más de 30 años en esta empresa”.


En cuanto al nivel de seguridad alimentaria, Domptail indica que las normas sanitarias son exactamente las mismas que para el hombre. Además, “hay muchos integrantes de nuestro equipo que vienen del sector de la alimentación humana, como yo mismo”.


“Cumplimos también con las normas del APPCC, que es un método de trabajo que permite controlar los riesgos importantes sobre la seguridad de los alimentos y que implica que controlas todas las fases”, añade.


Además de los autocontroles que se llevan a cabo en los puestos de trabajo, “se realizan unos 25.000 análisis de laboratorio por año”, afirma.


¿QUÉ ES UNA PLANTA DE FABRICACIÓN CERTIFICADA?


“Nuestra planta de fabricación de la Camarga francesa cuenta con la certificación ISO 9001, que es un sistema de gestión de la calidad con indicadores que nos permiten trabajar con una mejora continua. El proceso de producción está supervisado de principio a fin por un responsable de calidad interno y sometido periódicamente a la validación de las autoridades externas competentes. Somos también miembros de organismos franceses y europeos de referencia lo que garantiza la implementación de buenas prácticas”.


En cuanto a 3 ideas clave destacadas por el experto sobre la fabricación de los productos alimentarios para mascotas, señala, en primer lugar, “la misma seguridad alimentaria que para el hombre”. En segundo lugar, “un equipo relativamente pequeño en el que cada individuo está valorado, un equipo comprometido y experto, desde hace más de 30 años”. Por último, “una planta de fabricación con la certificación ISO 9001, con sede en Francia desde su inicio”.



Archivo