AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ya se conoce el Real Decreto de medicamentos veterinarios fabricados industrialmente
EDICIÓN

Ya se conoce el Real Decreto de medicamentos veterinarios fabricados industrialmente

​Este miércoles 29 de diciembre se ha hecho público el Real Decreto por el que se regulan los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente
Felix bolaños
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el Real Decreto 1157/2021, de 28 de diciembre, por el que se regulan los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente.


La normativa vigente en materia de medicamentos veterinarios ha posibilitado que en el mercado se encuentren productos con probadas garantías de calidad, seguridad y eficacia. No obstante, la Unión Europea ha estimado necesaria la adopción en este ámbito de nuevas medidas dirigidas a la reducción de las cargas administrativas, a la mejora del funcionamiento del mercado interior, al estímulo de la innovación, al incremento de la disponibilidad y, en fin, al fortalecimiento de los planes y medidas de resistencia a los antimicrobianos.


Dicha norma, lejos de sustituir al Reglamento (UE) 2019/6 que entra en vigor a finales de enero, viene a complementarlo, “sin que la misma constituya una transposición de este a nuestro ordenamiento jurídico. Este es el motivo por el que no se abordan en esta las cuestiones o materias que ya aparecen reguladas con el suficiente detalle en la norma europea, cuyas disposiciones son de directa aplicación, sin necesidad de adaptación normativa alguna en nuestro Derecho”, apunta el texto.


Puede acceder al texto completo en este enlace.

Más visto

Archivo