AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Viajar con mascotas, los mejores consejos para un camino por carretera sin problemas
EDICIÓN
Los dueños deben asegurarse de que su mascota se sienta cómoda viajando en el automóvil.

Viajar con mascotas, los mejores consejos para un camino por carretera sin problemas

Tener pastillas para el mareo, un asiento especial o parar para que el animal beba agua, son algunas de las recomendaciones para un viaje por carretera con mascotas
|

Muchas familias optan por llevar a sus mascotas durante sus periodos vacacionales si van en coche. No importa si se trata de un viaje rápido en un entorno de ciudad, o uno más largo por carretera, viajar con las mascotas puede conllevar situaciones de estrés tanto para el propio animal como para la familia en cuanto a la organización.


Por ello, diferentes expertos ofrecen algunas de las mejores recomendaciones para viajar en automóviles con mascotas.


“Antes de embarcarse en un recorrido largo, los dueños deben asegurarse de que su mascota se sienta cómoda viajando en el automóvil”. La mejor manera de garantizar la seguridad de todos en el vehículo es asegurar adecuadamente a las mascotas en un asiento de seguridad especial, los animales sueltos pueden lesionarse y pueden distraer al conductor.


No se recomienda que un perro viaje con la cabeza fuera de la ventana, ya que durante el recorrido pueden aparecer sustancias o partículas extrañas, entrar fácilmente en sus ojos y causar daños”, apuntan los veterinarios. "También se tiene conocimiento de que los perros que viajan con la cabeza por la ventana se excitan fácilmente y pueden saltar del automóvil".


Para viajes más largos en automóvil, los propietarios deben tener en cuenta la necesidad de descanso de su mascota. Al igual que los humanos, los perros y gatos necesitan estirar las “piernas” después de unas horas de estar en el automóvil.


La frecuencia con la que se produzcan estos descansos dependerá principalmente del estado de salud y los niveles normales de actividad de la mascota, los perros más activos pueden necesitar salir con más frecuencia y caminar. “En general, sería bueno dejar salir a la mascota cada dos horas para que se estire, beba agua y haga sus necesidades”, indican. En el caso de los dueños de gatos, también pueden considerar comprar cajas de arena de viaje para reducir las pausas para ir al baño.


Por otra parte, puede darse la situación de que la mascota experimente mareos debido al movimiento del coche. “Hay medicamentos disponibles para combatir el mareo por movimiento, por lo que puede ser conveniente consultar a su veterinario para determinar qué será mejor para la mascota y recibir instrucciones sobre cómo administrar el medicamento”, añaden. Aparte, es necesario llevar una copia de los registros médicos de la mascota, incluida la prueba de vacunación.


Por último, recomiendan que los dueños de los animales viajen con todos los productos necesarios de su mascota, incluidos medicamentos o alimentos para dietas especiales, ya que se puede dar el caso de que en el lugar al que se dirigen encuentren dificultades para hacerse con ellos.

Archivo