AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
España notificó a Europa brotes de seis enfermedades animales en 2021
EDICIÓN

España notificó a Europa brotes de seis enfermedades animales en 2021

El informe de la Comisión Europea, en lo referente a España, recoge un total de 74 focos correspondientes a seis enfermedades
Jabalíes
La peste porcina africana, especialmente en jabalíes, es la enfermedad animal con mayor número de casos notificados en la UE.

En todo el pasado año 2021, la Comisión Europa ha notificado brotes de un total de 29 enfermedades animales en toda la Unión Europa, de las cuales seis han aparecido en España, según el último informe que recoge información desde el 2 de enero hasta el 19 de diciembre del 2021.


De los datos se extrae que la peste porcina africana es la enfermedad animal con mayor número de casos notificados en la UE con un total de 13.556 focos, sumando los datos reportados en cerdos domésticos (1.844), y jabalíes (11.712). Polonia es el país más afectado, con un total de 3.023 casos registrados en jabalíes, mientras que Rumania es el país con más casos reportados en cerdos domésticos, con un total de 1-648. Le sigue Hungría, que computa 2.568 casos en jabalíes. En cuanto a cerdos domésticos, lejos de Rumania se encuentra de nuevo Polonia, con 124 casos. Cabe destacar también la situación de Alemania, que se encentra en el tercer lugar respecto a los casos en jabalíes, con un total de 2.431, respecto a los 338 casos del pasado año.


La segunda enfermedad que más ha afectado a Europa ha sido la influenza aviar altamente patógena, con un total de 1.597 focos en aves de corral, y 2.312 brotes no avícolas y en aves silvestres. El país más afectado ha sido Alemania, con 1.217 focos no avícolas y de aves silvestres, y Francia con 482 focos en aves de corral.


Por otro lado, la rabia también ha registrado un gran número de casos, y se sitúa en tercer lugar en cuanto a notificaciones, con 273 concretamente. El país con mayor número de casos ha sido Turquía, con un total de 142.


SITUACIÓN DE ESPAÑA


España ha informado durante 2021 de un total de 74 brotes en animales, repartidos en seis enfermedades distintas.


La que más incidencia ha tenido durante el 2021, ha sido el Anthrax, con un total de 24 brotes.  Seguido de cerca, se encuentran los 18 casos notificados de Lengua Azul. Con 18 casos también destaca la Fiebre del Nilo Occidental. Esta enfermedad afecta principalmente a aves, pero también puede afectar a mamíferos, pudiendo causar enfermedades tanto en caballos como en personas.


Completan el informe, 9 notificaciones de Brucella melitensis, 3 de Encefalopatía Espongiforme Bovina, y 2 de influenza aviar altamente patógena.

Archivo