AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Pasado, presente y futuro de la Veterinaria
EDICIÓN

Pasado, presente y futuro de la Veterinaria

Víctor Algra, veterinario divulgador
Navidad
Víctor Algra, veterinario divulgador.

Para felicitar las fiestas en esta nueva entrega de mi podcast os traigo Cuento de Navidad, una ficción sonora en la que invito a viajar por la veterinaria a través de su pasado, presente y futuro inspirándome en la estructura del archiconocido cuento de Charles Dickens con el mismo nombre que este episodio.


Para viajar al pasado de la veterinaria en España he rescatado la figura de Bernardo Rodríguez Marinas, el primer veterinario español. Con el primer veterinario de nuestro país buceo en nuestros orígenes profesionales pasando desde el palacio de Carlos III a la Facultad de Veterinaria de Alfort, en París. Este primer fantasma también nos invita a reflexionar sobre la realidad de nuestra sociedad y la realidad, bien distinta, de la sociedad de aquella época.


Tras este primer viaje conoceremos al fantasma del presente, quien nos invita a volar a través de diferentes realidades de nuestra profesión actualmente, que son muchas, aunque muy desconocidas para la sociedad.


En este capítulo, como siempre, estoy muy bien acompañado gracias a las voces de Jorés, Cristina Irala, Teresa Grapi y Cyprien Rausis, maravillosos colaboradores que me ayudan a dibujar con sus voces este cuento sonoro de Navidad. 


¡Ah! Y el fantasma del futuro tendréis que conocerle vosotros mismos, os espera en este episodio 22 de Un Veterinario-Divulgación Veterinaria.


¡Feliz Navidad!



Archivo