AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
​Noemí del Castillo e Ignacio Sández familiarizan a veterinarios con el manejo del dolor oncológico
EDICIÓN

​Noemí del Castillo e Ignacio Sández familiarizan a veterinarios con el manejo del dolor oncológico

​Los 302 profesionales que participaron en el WebSeminar patrocinado por Boehringer Ingelheim repasaron signos clínicos, protocolos diagnósticos, tratamientos y el manejo posquirúrgico de las patologías más frecuentes
Noemí del castillo ignacio sández
Noemí del Castillo e Ignacio Sández.

El veterinario se enfrenta con frecuencia a pacientes oncológicos que demandan cuidados especiales. Los 302 clínicos que participaron en el WebSeminar “Manejo integral del dolor oncológico”, celebrado el 15 de diciembre con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, se familiarizaron con los principales signos clínicos, los protocolos diagnósticos, los tratamientos y el manejo posquirúrgico de las patologías articulares más frecuentes. La doctora Noemí del Castillo, acreditada en Oncología por AVEPA, e Ignacio Sández, miembro fundador de la Sociedad de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), fueron los encargados de impartir esta práctica formación.


Durante la sesión, los veterinarios comprobaron por qué los tumores pueden cursar con dolor y cuáles son aquellos que producen mayor intensidad dolorosa. Además, los ponentes analizaron la importancia del tratamiento del dolor, especialmente en estos pacientes, debido a sus implicaciones éticas, neurohormonales e inmunitarias.


Del Castillo y Sández también repasaron las principales patologías oncológicas y explicaron las diferentes opciones terapéuticas que existen para tratar este dolor, desde los AINE a fármacos innovadores y nuevas técnicas de anestesia locorregional. La sesión fue muy práctica, ya que los alumnos pudieron participar en la exposición de los casos clínicos revisados.


Con el patrocinio de este tipo de iniciativas, Boehringer Ingelheim se mantiene firme en su compromiso con la formación de los veterinarios, a quienes ofrece herramientas terapéuticas y productos de referencia como Metacam o Previcox que permiten dar un servicio de calidad a todos los pacientes.

Archivo