AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios y Comunidad de Madrid colaboran en seguridad alimentaria y sanidad ambiental
EDICIÓN

Veterinarios y Comunidad de Madrid colaboran en seguridad alimentaria y sanidad ambiental

El Colegio de Veterinarios de Madrid ha ampliado su convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en materia de seguridad alimentaria y sanidad ambiental
Felipe Vilas Enrique Ruiz Escudero
De izq. a dcha.: Felipe Vilas presidente de Colvema y Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de Comunidad de Madrid. Foto de archivo.

La Comunidad de Madrid ha anunciado el acuerdo de prórroga para el año 2022 del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, en materia de seguridad alimentaria y sanidad ambiental. Dicho acuerdo ha sido refrendado por la firma de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Felipe Vilas Herranz, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.


El convenio de colaboración entre ambas instituciones se centra en el control de la higiene, la tecnología y la seguridad alimentaria, así como vigilancia de las zoonosis alimentarias, las resistencias antimicrobianas y de la presencia de contaminantes y residuos en los alimentos, así como la prevención y lucha contra las zoonosis no alimentarias (como las enfermedades transmitidas por vectores; p.e. leishmaniosis) y las técnicas necesarias para la prevención de riesgos para la salud de las personas en relación a la vida animal o sus enfermedades.


En resumen, los veterinarios se ocupan de garantizar en muchos aspectos la seguridad alimentaria y la salud pública, así como de la promoción de la formación especializada y en la divulgación de folletos informativos de cara a la sociedad sobre riesgos para la salud humana por enfermedades de origen alimentario o animal (leishmaniosis, listeriosis, triquinosis, salmonelosis, etc).


El convenio suscrito entre las partes queda prorrogado por una cuantía de 99.000 euros.

Archivo