AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Manejo terapéutico de la cardiopatía hipertrófica felina
EDICIÓN

Manejo terapéutico de la cardiopatía hipertrófica felina

​La referente en medicina felina, Belén Montoya muestra a los veterinarios cómo enfrentarse a un gato con problemas cardíacos en Vet’Xpert en directo, la grabación está disponible en abierto y sin límite de tiempo
Belén montoya
La referente en medicina felina Belén Montoya.

Belén Montoya se reunió de nuevo con los veterinarios interesados en la medicina felina en la cita mensual de Vet’Xpert en directo. Celebrada el pasado 30 de noviembre, la grabación sigue disponible en la web para que todos los profesionales interesados puedan acceder cómodamente a las explicaciones de la creadora de Pensando en Gato. En esta ocasión, Montoya aportó el punto de vista clínico de uno de los problemas de corazón más frecuentes en el gato: la cardiopatía hipertrófica.


Esta es una enfermedad compleja debido a las particularidades del gato, tanto a nivel fisiológico como terapéutico. La ponente profundizó en aspectos como la predisposición genética, su diagnóstico precoz y su manejo en las distintas fases. Dado que del diagnóstico ecocardiográfico se ocupa el cardiólogo especializado, el objetivo de la charla fue que los clínicos obtuvieran argumentos para realizar una buena valoración clínica, incidiendo en las pruebas a realizar en la consulta, los tratamientos de elección para el paciente y otros aspectos terapéuticos relacionados.


Los vídeos de todos los directos de la experta siguen disponibles en abierto, completamente gratuitos y sin límite de tiempo. En Vet’Xpert en directo, la referente en medicina felina conversa con los veterinarios sobre temas de gran interés profesional. Los asistentes, además, pueden consultar sus dudas a través del chat habilitado. Entra ahora mismo y no te pierdas ningún detalle de esta última charla sobre cardiopatías hipertróficas felinas.


Además de este directo, en la web encontrarás otros sobre leucemia, obesidad, prurito en el paciente felino, protocolos vacunales, parásitos en colectividades felinas, hipertiroidismo, signos y tratamiento de las principales patologías que provocan dolor en gatos, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, control del dolor felino o diagnóstico de parasitosis cardiorrespiratorias, vermes pulmonares y dirofilaria.

Archivo