AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un texto de un veterinario español, “Artículo del mes” en la revista Parasitology de Cambridge
EDICIÓN

Un texto de un veterinario español, “Artículo del mes” en la revista Parasitology de Cambridge

​Un texto sobre parásitos de invertebrados del doctorando Kevin M. Santana ha sido elegido “Artículo del mes” de la revista Parasitology, de la Universidad de Cambridge
Kevin santana
Kevin M. Santana Hernández, doctorando del programa de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC.

Un artículo de investigación firmado por Kevin M. Santana Hernández, doctorando del programa de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ULPGC, Dr. Simon L. Priestnall (director de tesis) Universidad de Londres, Dr. David Modry de la Universidad de Brno y Dra. Eligia Rodríguez Ponce (directora de tesis) de la ULPGC, ha sido elegido como “el artículo del mes” por la revista Parasitology de la Universidad de Cambridge.   


Con ese motivo los autores colaboraron con un blog divulgativo para la editorial Cambridge Core, Cambridge University Press, resumiendo de manera amena y asequible el artículo. 


El trabajo trata sobre unos curiosos parásitos de invertebrados que necesitan que un predador (lagartos, pájaros, gatos etc) se coma al artrópodo (principalmente escarabajos) y disemine los parásitos en su forma infectante al medio ambiente. Es un papel fundamental ya que el parásito no se reproduce en el intestino del insecto, sino en su cavidad corporal, resultando imposible que salga al exterior por ninguna apertura natural.


Pueden acceder al artículo en este enlace.  

Archivo