AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aragón sube el sueldo de investigadores predoctorales de Ciencias Veterinarias
EDICIÓN

Aragón sube el sueldo de investigadores predoctorales de Ciencias Veterinarias

Los nuevos investigadores predoctorales se incorporarán el próximo 1 de enero con mejoras salariales de hasta un 25 %
Mayte pérez portavoz gobierno aragón
Mayte Pérez, portavoz del Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón acaba de resolver la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación (PIF) para el periodo 2021-2025 y que está dotada con 5,85 millones de euros. El BOA publica la adjudicación de las ayudas a los distintos centros de investigación aragoneses y el listado de los graduados universitarios que se beneficiarán de este programa que persigue atraer talento a la carrera investigadora en su puerta de entrada.


La gran mayoría harán su formación en la Universidad de Zaragoza, aunque también habrá predoctorales en centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y la Universidad San Jorge.


Además del personal de investigación en Ciencias Agracias y Veterinarias, también se beneficiarán de estas nuevas ayudas el personal investigador de Ciencias Experimentales y Matemáticas, Ciencias Biomédicas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y en Tecnología. Todos se incorporarán a sus puestos el próximo día 1 de enero.


Hay que recordar que, tras cinco convocatorias, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento introdujo este año mejoras salariales para dignificar los contratos de los jóvenes que están llamados a ser el futuro del profesorado en la universidad y del personal investigador.


De esta forma, en los dos primeros años, el sueldo de los nuevos PIF se incrementará hasta un 25 %, pasando de los 20.736 euros anuales a 25.920. En el tercer año, el aumento será del 16 %, ya que a partir de ahora se cobrará 25.920 euros frente a los 22.217 actuales. Y en el cuarto año, el sueldo se mantendrá en 27.771 euros.


Con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico subvenciona a los centros de investigación el salario base más la cuota patronal de la Seguridad Social. El sueldo de los PIF está regulado por el Real Decreto del Estatuto del Personal Investigador, que establece unos mínimos.


Junto a la subida salarial, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento acordó también el reconocimiento de los trienios a este colectivo, el último en cobrarlo en la Universidad de Zaragoza.

Archivo