AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Instan a actuar urgentemente ante los problemas de salud de Bulldogs franceses
EDICIÓN

Instan a actuar urgentemente ante los problemas de salud de Bulldogs franceses

​Un nuevo estudio del Royal Veterinary College sugiere que se requiere una intervención urgente, ya que los problemas de salud identificados de los Bulldogs franceses están estrechamente asociados con su forma corporal extrema
Bulldog francés
"Detente y piensa antes de comprar un perro de cara plana", advierten los veterinarios.

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) revela que los Bulldogs franceses ya no pueden considerarse un "perro típico" desde una perspectiva de salud. El estudio indica que la salud de estos perros se ha alejado sustancialmente de los Bulldogs no franceses en el Reino Unido y ahora es mucho más inferior. Así, los expertos destacan que “se requiere una intervención urgente para reducir la alta tasa de problemas de salud que se observan actualmente en la raza. Los hallazgos del estudio ayudarán a los propietarios, criadores y veterinarios a tomar las medidas adecuadas para mejorar la salud de los Bulldogs franceses, además de alentar al público a detenerse y pensar antes de comprar un perro de cara plana”.


El estudio comparó la salud de muestras aleatorias de 2.781 Bulldogs franceses y 21.850 Bulldogs no franceses. Al compilar una lista de los 43 trastornos más comunes en ambos grupos de perros, los hallazgos revelaron que muchas de las diferencias en la salud entre los dos grupos estaban estrechamente asociadas con la forma extrema del cuerpo que define a los Bulldogs franceses. Esto incluye un hocico muy acortado (raza de cara plana, braquicéfalo), una cabeza grande, pliegues de piel y una columna / cola acortada.


El Bulldog Francés es muy popular en el Reino Unido, y la demanda de estas razas se han disparado en los últimos años. Sin embargo, esta demanda ha resultado en enormes problemas de bienestar, particularmente con referencia a problemas respiratorios y dolor de ojos que son comunes en la raza. Las exageraciones corporales como la cara plana, los ojos grandes y la respiración entrecortada que promueven estos problemas de salud, a menudo se perciben como 'lindas' o 'normales' para la raza y, preocupantemente, 'deseables'.


ESTUDIO


Los hallazgos del nuevo estudio revelaron que los Bulldogs franceses tenían un mayor riesgo de 20 de los 43 (46,5 %) trastornos y un menor riesgo de 11 de los 43 (25,6 %) trastornos. Las fosas nasales estrechas fue el trastorno con mayor riesgo en los Bulldogs franceses, y la raza tiene 42 veces más probabilidades de tener la afección, lo que ayuda a explicar la alta frecuencia de problemas respiratorios que experimentan.


Otras afecciones con mayor riesgo en los Bulldogs franceses incluyeron el síndrome braquicefálico obstructivo de las vías respiratorias, secreción del oído, dermatitis del pliegue cutáneo y dificultad para dar a luz.


“Estos resultados respaldan el acuerdo general de los principales académicos, clubes caninos, organizaciones veterinarias y organismos de bienestar de que la forma corporal típica de los Bulldogs franceses debe cambiarse para reducir estos problemas de salud. Los humanos deben aceptar que las necesidades de los perros de buena salud, bienestar y temperamento anulan cualquier deseo humano de tener razas lindas o populares en Internet con una salud comprometida. Todos los perros deben esperar vivir una vida sin riesgos de salud enormemente mayores relacionados con la conformación extrema”, remarcan desde el RVC.


Dan O'Neill, profesor titular de epidemiología de animales de compañía en el RVC y autor principal del artículo, indica que “no hay duda de que a muchos humanos les encanta la sensación de tener su Bulldog Francés especial. Pero, lamentablemente, este estudio nos ayuda a comprender el alcance de los graves problemas de salud que afectan a estos perros. Especialmente en el período previo a la Navidad, debemos dar a los perros un regalo especial anteponiendo las necesidades del perro a los deseos del ser humano. 'Detente y piensa antes de comprar un perro de cara plana'”.


Por su parte, Justine Shotton, presidenta de la Asociación Británica de Veterinaria (BVA), manifiesta que “las redes sociales y la influencia de las celebridades realmente han impulsado la popularidad de los Bulldogs franceses en los últimos años, pero lamentablemente sus características 'lindas' pueden enmascarar una gran cantidad de problemas de salud, que pueden requerir un tratamiento costoso. Existe una creciente preocupación en la profesión veterinaria de que muchos propietarios no son conscientes de estos problemas cuando deciden traerlos a la familia”.


“Siempre alentamos a los posibles propietarios a que investiguen mucho antes de tener una mascota, lo que incluye considerar si ciertas razas y cruces pueden ser más propensos a ciertas condiciones o requerir pruebas de salud. Los veterinarios están felices de ofrecer consejos personalizados antes de comprar o rescatar un perro, para que las personas tengan la tranquilidad de que están obteniendo una mascota feliz y saludable y sepan cómo satisfacer mejor sus necesidades”, añade.

Archivo