AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio Veterinario de Lugo prepara la congelación de cuotas para 2022
EDICIÓN
José Luis Benedito Castellote, presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo.

El Colegio Veterinario de Lugo prepara la congelación de cuotas para 2022

La junta directiva, en su segundo año al frente del Colegio de Veterinarios de Lugo, propone no subir las aportaciones de sus 1.100 colegiados pese al incremento generalizado de los costes
|

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo celebrará este jueves su asamblea anual, en la que, entre otros puntos, se analizará la propuesta presupuestaria para 2022, que supera los 375.000 euros.


La junta directiva propone, por segundo año consecutivo, la congelación de las cuotas de sus 1.100 integrantes, de modo que apuesta por no repercutirles el incremento generalizado de los costes. “Pese a que las aportaciones en este capítulo representan el 77 % del total de ingresos previstos, sabemos que no es el momento de pedirles un esfuerzo extraordinario a nuestros compañeros”, subraya el presidente del colectivo,

José Luis Benedito Castellote.


En este sentido, las cuotas ordinarias trimestrales del colegio se mantendrán en los 31,55 euros, mientras que las del Consejo General se quedarán en 35,16 euros, y las del Consello Galego supondrán 0,90 euros, también al trimestre. Siguiendo con la estrategia habitual, los jubilados tendrán una bonificación en los importes, de modo que solo pagarán 18,03 euros al trimestre.


Por su parte, en lo que respecta al capítulo de gastos la mayoría de partidas se mantienen en términos similares a las de 2021. De este modo, para cursos, conferencias y el soporte técnico para los webinar se reservan 13.300 euros; para el seguro de vida de colegiados aprobado hace justo un año se consignan 18.000 euros; y 3.600 euros se destinan a la auditoría anual de las cuentas.


En palabras de Benedito Castellote, “si los presupuestos son el documento en el que se reflejan las prioridades de una entidad, con nuestra propuesta para 2022 seguimos marcando una línea de acción en la que se aprecian claramente nuestras tres premisas irrenunciables: una actividad formativa constante, la mejora en las condiciones y la calidad de vida de nuestros integrantes y también la transparencia”.


“En nuestra junta directiva tenemos muchas ganas de volver a ver a los integrantes de nuestro Colegio y qué mejor oportunidad de hacerlo que la de presentarles unas cuentas que, en solo un año, han subido un 7% sin endeudarnos ni encarecer cuotas”, concluye Benedito Castellote.

Archivo