AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Juan Rodríguez, nuevo presidente de Sociedad Española para Ciencias del Animal de Laboratorio
EDICIÓN

Juan Rodríguez, nuevo presidente de Sociedad Española para Ciencias del Animal de Laboratorio

​El nuevo presidente es veterinario por la Universidad de Zaragoza, master en I+D+i de Medicamentos y doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra
Juan rodríguez presidente secal
​Juan Rodríguez Cuesta, presidente de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL).

Juan Rodríguez Cuesta, del Colegio de Veterinarios de Vizcaya, presidirá la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL) hasta noviembre de 2023. Fundada en 1989, SECAL es la sociedad de referencia en España - y en muchos países de Sudamérica – en el ámbito del animal de laboratorio. Cuenta con más de 450 miembros y con numerosos socios benefactores.


Engloba a personas de todos los niveles académicos y profesionales relacionados con el animal de laboratorio, como cuidadores, investigadores, responsables y técnicos de animalario. Unos socios que pertenecen en su mayoría a centros de investigación, tanto del sector público como privado, universidades y centros de producción de animales. SECAL se centra en racionalizar y mejorar el uso del animal de laboratorio, al servicio de la salud del hombre y de los animales, fomentando la relación y cooperación entre los profesionales del sector.


EL nuevo presidente es veterinario por la Universidad de Zaragoza, master en I+D+i de Medicamentos y doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra. Ha trabajado durante más de dos décadas como veterinario y gestor de animalarios en diversas instituciones públicas y privadas.


CONSULTOR INDEPENDIENTE


En la actualidad, Juan Rodríguez trabaja como consultor independiente en salud y bienestar animal en el ámbito de la investigación biomédica, es representante de SECAL en la Federación de Asociaciones Europeas de Ciencias del Animal de Laboratorio (FELASA) y consultor ad-hoc de AAALAC International, una organización privada, sin ánimo de lucro, cuya labor principal es la de promover la excelencia internacional en este campo.


“Durante esta etapa, aspiramos a mantener la línea de trabajo que la SECAL viene desempeñando en los últimos años, centrada en la mejora de la formación continuada de las personas que trabajamos con animales, el desarrollo tecnológico y los novedosos materiales de enriquecimiento para lograr que el cuidado y el manejo de nuestros animales de laboratorio sea cada vez mejor”, explicó el nuevo presidente.


Además, destacó que las actuaciones van en línea con el concepto One Health, una estrategia mundial “para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, porque todas están ligadas entre sí”.

Archivo