AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios
EDICIÓN

EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) celebró su última reunión del 7 al 9 de diciembre de 2021
Ema relocating

El Comité adoptó por consenso un dictamen positivo para una solicitud de modificación de tipo II para Bravecto sobre la adición de una nueva indicación terapéutica para reducir el riesgo de infección por Babesia canis canis por transmisión por Dermacentor reticulatus durante un máximo de 12 semanas en perros.


Además, aprobó por consenso un dictamen positivo para una solicitud de modificación de tipo II para Improvac y opiniones positivas para solicitudes de variación de tipo II relativas a cambios relacionados con la calidad para seis fármacos.


Asimismo, han informado de opiniones positivas para solicitudes de variación de tipo IB relativas a cambios relacionados con la calidad para siete medicamentos.


En lo referente a la farmacovigilancia, el Comité revisó los IPS para Bovela, CircoMax Myco, Coliprotec F4 / F18, Nasym, Neptra, NexGard Combo, Porcilis Porcoli Diluvac Forte, Prevexxion RN + HVT + IBD, Profender, Reconcile y VarroMed, y concluyó que no se requería ninguna acción adicional.


También revisaron los IPS para Fevaxyn Pentofel y Vectra 3D, y concluyó que se requerían cambios en la información de sus respectivos productos.


Por otra parte, el Comité adoptó una directriz revisada sobre el resumen de las características del producto (RCP) de los medicamentos veterinarios antiparasitariostras el cierre de la consulta pública. Esta guía se ha desarrollado para proporcionar una guía de RCP principalmente en relación con la resistencia a los antiparasitarios. Los comentarios recibidos durante el procedimiento de consulta se han tenido en cuenta para la revisión de la directriz.


La revisión tiene como objetivo proporcionar un texto armonizado claro, con el propósito de promover un uso prudente y racional de los productos antiparasitarios. La guía reemplazará el CVMP directriz en el resumen de las características del producto para los antihelmínticos. La revisión entrará en vigor el 1 de julio de 2022.


Pueden encontrar toda la información de la reunión en este enlace.

Archivo