AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevo tratamiento para sarcoides equinos como posible terapia en cáncer humano
EDICIÓN

Nuevo tratamiento para sarcoides equinos como posible terapia en cáncer humano

La nueva terapia consiste en una vacuna con capacidad para estimular el sistema inmune y eliminar el virus del sarcoide
Caballo

Científicos de la empresa de biotecnología vienesa BlueSky Immunotherapies GmbH han utilizado su plataforma de vectores virales delNS para tratar sarcoides en caballos. En cooperación con el equipo de oncología de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, dirigido por Sabine Brandt y el experto en sarcoides Edmund Hainisch, han logrado un éxito “sensacional” que abre el camino hacia nuevas opciones en el desarrollo de terapias en humanos.


Los sarcoides equinos son tumores cutáneos localmente agresivos. Son inducidos por los antígenos tumorales E6 y E7 del virus del papiloma bovino y comprometen gravemente la salud y el bienestar de los animales afectados. Las opciones de tratamiento convencionales, como la escisión quirúrgica o la quimioterapia, tienen un efecto limitado y, por lo general, provocan la recurrencia de los tumores. En consecuencia, los sarcoides siguen constituyendo la razón dermatológica número uno para la eutanasia de los équidos afectados.


Para llevar a cabo la investigación, se utilizó como vacuna inmunoterapéutica el virus de influenza humana (gripe) modificado (delNS) para expresar oncogenes.


Doce caballos se inscribieron en el estudio, con buen estado de salud general, sin signos clínicos de enfermedad sarcoide. Se indujeron pseudo-sarcoides transitorios en todos los caballos, sobre los que se aplicó localmente la terapia inmunología a estudiar.


Como reflejan los resultados, los sarcoides tratados se eliminaron completa y permanentemente. Además, la estimulación inmunitaria sistémica mediada por delNS eliminó también los sarcoides no inyectados. El estudio también demostró que se eliminó el virus del papiloma que causó los sarcoides.


En conclusión, "la eliminación completa de los sarcoides equinos muy agresivos y difíciles de curar es una prueba importante del potencial que ofrece nuestra terapia”.


Además, “confiamos en que también podremos curar y / o eliminar con éxito los tumores cervicales de las mujeres inscritas en los ensayos clínicos actualmente en curso”, explica Thomas Muster, director general de BlueSky Immunotherapies.

Archivo