AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
​La revisión de normas internacionales facilita el comercio de alimentos para mascotas
EDICIÓN

​La revisión de normas internacionales facilita el comercio de alimentos para mascotas

Las revisiones de las normas de la OIE incluyen recomendaciones científicas que reconocen, por ejemplo, la seguridad de determinadas prácticas de cocción para alimentos secos extruidos para mascotas
Pienso para perros (1)
Los alimentos secos para mascotas extruidos pueden comercializarse en un recipiente herméticamente cerrado independientemente de la situación sanitaria del país exportador

Los dueños de mascotas de todo el mundo tienen al menos una cosa en común, todos quieren que la comida de sus mascotas sea segura y proporcione una nutrición equilibrada. Las recomendaciones internacionales basadas en la ciencia recientemente publicadas pueden ayudar a garantizar la disponibilidad continua de alimentos seguros para perros y gatos en todo el mundo.


Con un compromiso compartido con la salud pública y animal, la Alianza Global de Asociaciones de Alimentos para Mascotas (GAPFA) contribuyó al proceso de establecimiento de normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en su revisión de importantes normas internacionales. Las revisiones recientemente adoptadas de las normas de la OIE incluyen recomendaciones científicas que reconocen la seguridad de determinadas prácticas de cocción para alimentos secos extruidos para mascotas y productos cárnicos de aves de corral tratados térmicamente (incluidos los alimentos para mascotas) en un recipiente herméticamente cerrado, y permitirán continuar ininterrumpidamente con el comercio internacional al mismo tiempo que se apoya la salud pública mundial.


Las nuevas recomendaciones sobre alimentos para mascotas, publicadas en el Código Sanitario para los Animales Terrestres (edición de 2021), son el resultado del trabajo de la organización en el desarrollo de normas internacionales para la salud animal, el bienestar animal y la salud pública veterinaria que fueron adoptadas por los 182 Miembros de la OIE.


El capítulo 10.4. del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, Infección por virus de la influenza aviar de alta patogenicidad, incluye nuevas recomendaciones que reconocen que los alimentos secos para mascotas extruidos y los productos cárnicos de aves de corral tratados térmicamente (incluidos los alimentos para mascotas) en un recipiente herméticamente cerrado pueden comercializarse internacionalmente, independientemente de la situación sanitaria del país exportador. Esto significa que incluso si un país exportador tiene casos de infección por virus de influenza aviar de alta patogenicidad, los fabricantes de alimentos para mascotas aún pueden fabricarlos y exportarlos entre diferentes países. En última instancia, los dueños de mascotas se benefician de una mayor variedad y opciones seguras para una nutrición completa y equilibrada de las mascotas en su propia comunidad.


Fausto Fiorini, presidente de la línea de trabajo de facilitación del comercio y seguridad alimentaria de GAPFA, impulsada por voluntarios, señaló que “con esta nueva norma revisada de la OIE, los países de todo el mundo obtienen las directrices y la comprensión de cómo los alimentos para mascotas pueden transportarse y comercializarse de forma segura por todo el mundo". Fiorini agregó que “una misión clave de GAPFA es promover estándares globales para alimentos para mascotas, y damos la bienvenida a este importante paso que puede ayudar a las personas, mascotas y salud pública”.


GAPFA anunció por primera vez un memorando de entendimiento renovable con la OIE en 2017 en el que las organizaciones acordaron asociarse en actividades relevantes relacionadas con el establecimiento de estándares internacionales en la seguridad de los alimentos para mascotas. La asociación global mantiene alianzas estratégicas con múltiples organizaciones que comparten los objetivos comunes de promover la seguridad y nutrición de los alimentos para mascotas, el bienestar de las mascotas y el vínculo entre humanos y animales. La asociación internacional mantiene asociaciones adicionales con la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) y el Instituto de Investigación de Vínculos entre Humanos y Animales (HABRI). 

Archivo