AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Javier López Viana ingresa en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia
EDICIÓN

Javier López Viana ingresa en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia

Javier López Viana es jefe de producción e innovación tecnológica en Xenética Fontao, S.A, y ha sido autor de numerosas publicaciones científicas
Javier lópez viana
Javier López Viana tras su ingreso en la Academia. Foto: Cristina Márquez Lombao.

El Auditorio Municipal de Chantada fue testigo, el pasado 25 de noviembre, del acto de toma de posesión como académico numerario de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia de Javier López Viana.


López Viana, colegiado del Colegio de Veterinarios de Lugo, contó con la presencia de multitud de compañeros, amigos y autoridades, realizó un impecable discurso de toma de posesión que versó sobre “Aporte da xenómica na mellora das producións”.


Tras su discurso, Antonio Crespo Iglesias, Académico de Número-Fundador, evidenció la importancia que supuso el desarrollo de programas de mejoras genéticas, con el que se aumentaron las capacidades productivas de las razas de vacuno en las últimas tres décadas, tanto en calidad como en cantidad, dejando patente porque Javier López Viana es uno de los profesionales más reconocidos en el campo de la genética ganadera.


Este nombramiento viene a sumarse al extenso currículo del nuevo académico en el que destaca haber puesto en marcha el Laboratorio de Genética Molecular en Xenética Fontao S.A., empresa que es referencia de este campo a nivel mundial.


Fue director general del Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo (Cetal) y durante el mandato de Samuel Juárez en la Consejería de Medio Rural, jefe de gabinete de dicha consejería. En la actualidad, Javier López Viana es jefe de producción e innovación tecnológica en Xenética Fontao, S.A., ocupando el cargo de director técnico del Laboratorio de Genética Molecular.


A lo largo de su carrera profesional ha participado en 11 proyectos de I+D+I en convocatorias nacionales e internacionales, en 37 contratos de I+D+I con empresas y administraciones de ámbito nacional e internacional, ha sido autor de 45 publicaciones o documentos científico-técnicos, en revistas nacionales e internacionales, 46 comunicaciones en congresos científico-técnicos, de ámbito nacional e internacional. Además de ponente en 40 congresos científicos-tecnológicos de ámbito nacional e internacional, entre otros.

Archivo