AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Autorizan la venta de Felpreva, el nuevo antiparasitario de Vetoquinol
EDICIÓN

Autorizan la venta de Felpreva, el nuevo antiparasitario de Vetoquinol

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización del nuevo antiparasitario Felpreva, que supondrá un tratamiento innovador y de fácil uso con una eficacia de larga duración, disponible en España a partir del próximo septiembre
Gato en el veterinario
Gato en el veterinario.

Vetoquinol ha anunciado que, en el seguimiento de la opinion positva del Comité para los Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP), la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a Felpreva para el tratamiento y prevención de infestaciones/infecciones parasitarias mixtas en gatos. Se prevé que el medicamento esté disponible para los veterinarios de España en septiembre de 2022.


“La autorización de comercialización es un logro crucial para Vetoquinol y para Felpreva. Es un tratamiento innovador y de fácil uso con una eficácia de larga duración. Creemos que Felpreva representa un cambio del paradigma en este area de la medicina veterinaria que demuestra nuestro compromiso con el mercado de los antiparasitarios", explica Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol.


Felpreva forma parte de la clase de los endectocidas, dentro de los antiparasitarios, cubriendo tanto parásitos internos (endo) como externos (ecto).


Se estima que los antiparasitarios representan el mayor segmento del mercado farmacéutico veterinario de animales de compañía en todo el mundo. Además, se aprecia que la categoría de los endectocidas representa aproximadamente una cuarta parte de todo el mercado de antiparasitarios de animales de compañía.


El 50 % de los europeos dueños de mascotas indican que tratan a sus mascotas con un producto de endectocida. Sin embargo, los estudios sugieren que los dueños están tratando los gatos con una frecuencia menor de la recomendada por el Consejo Europeo para el Control de las Parasitosis en los Animales De Compañía (ESCCAP), que aconseja, como mínimo, desparasitaciones trimestrales e incluso más frecuentes en algunos grupos de riesgo.


Juliana Carrer, International Range Manager en Vetoquinol, explica que "con los equipos veterinarios afrontando una carga de trabajo más grande que nunca y con el aumento de los números de dueños de gatos por toda Europa, somos conscientes de la necesidad en reducir la complejidad de la prescripción y aumentar la confianza de los veterinarios en el cumplimientos de las recomendaciones por parte de los dueños. Como veterinaria, recibo con entusiasmo la aprobación de Felpreva".

Archivo