AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AniCura Ars Veterinaria apuesta por la alta especialización en neurología
EDICIÓN
Dispone de una resonancia magnética de alto campo, una de las pruebas de diagnóstico por imagen más claras y eficaces.

AniCura Ars Veterinaria apuesta por la alta especialización en neurología

Gracias al equipamiento más avanzado y la alta especialización del equipo veterinario, este hospital atiende a más de 2.000 mascotas con enfermedades neurológicas cada año
|

En los últimos años, la especialización veterinaria ha pasado de ser algo anecdótico a suponer una necesidad generalizada en la clínica de pequeños animales. En el área de la neurología y neurocirugía, tanto la cualificación del equipo veterinario, como el uso de la tecnología más avanzada son dos factores clave para poder ofrecer un diagnóstico preciso y, en consecuencia, un tratamiento adecuado.


En este sentido, el hospital veterinario AniCura Ars Veterinaria, situado en Barcelona, ha apostado siempre por invertir en el desarrollo de estos dos factores. Con el foco puesto en ofrecer la mejor calidad asistencial, además de establecer una relación constante de ayuda y colaboración con todos los centros remisores, el hospital pone a disposición de las mascotas y sus cuidadores uno de los mayores equipos de neurólogos veterinarios de España, así como unas instalaciones dotadas con la maquinaria de última generación que asegura un diagnóstico y tratamiento acertado, como la resonancia magnética de alto campo.


Gracias a esta infraestructura, el equipo veterinario es capaz de diagnosticar enfermedades o lesiones medulares y problemas de locomoción, como hernias discales, o enfermedades del cerebro como la epilepsia, enfermedades autoinmunes o tumores cerebrales, entre otros. La posibilidad de realizar pruebas de imagen avanzada o de llevar a cabo cirugías neurológicas complejas, ya sean cirugías raquimedulares o intracraneales, hace que AniCura Ars Veterinaria pueda atender a más de 2.000 mascotas cada año.


Como comenta Anna Suñol, responsable del servicio de Neurología y Neurocirugía de Anicura Ars Veterinaria, diplomada por el Colegio Europeo de Neurología y Neurocirugía (ECVN) y reconocida como especialista en el colegio británico de veterinarios (RCVS) y como docente académica (Senior Fellow of the Higher Education Academy), “estamos aquí para diagnosticar y tratar problemas neurológicos, seguir como referentes en los casos que requieran de atención neurológica urgente, y para dar apoyo profesional a los veterinarios que atiendan pacientes con problemas neurológicos. Nuestras prioridades son la excelencia clínica, la formación y la investigación”.


Otro de los factores clave para AniCura Ars Veterinaria es el compartir conocimiento a través de la educación, en este caso en el ámbito de la neurología, que se hace patente a través de ponencias, cursos y publicaciones científicas nacionales e internacionales y programas de estancia con los que cuenta el hospital, para fomentar la formación de las nuevas generaciones de veterinarios y especialistas. “Coordinamos nuestra actividad clínica con sesiones teóricas y prácticas para internos y residentes del hospital, los cuales están bajo supervisión continua de un veterinario”,  añade Anna. “Gran cantidad de neurólogos especialistas españoles referentes a nivel nacional e internacional se han formado o han trabajado con nuestro equipo durante su carrera”.

Archivo