AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las empresas veterinarias se adelantan a lo previsto para abordar la resistencia antimicrobiana
EDICIÓN

Las empresas veterinarias se adelantan a lo previsto para abordar la resistencia antimicrobiana

El primer informe de progreso encuentra que el sector de la salud animal desarrolló 49 nuevas vacunas y ayudó a capacitar a 650.000 veterinarios como parte de un plan para ayudar a reducir la necesidad de antibióticos
Carel du Marchie Sarvaas  director ejecutivo HealthforAnimals
Carel du Marchie Sarvaas, director ejecutivo de HealthforAnimals.

Las empresas de salud animal han invertido miles de millones en investigación veterinaria y han entregado 49 nuevas vacunas en los últimos dos años como parte de una estrategia de toda la industria para ayudar a reducir la necesidad de antibióticos, según muestra el último informe de progreso.


Desarrollar 100 nuevas vacunas para 2025 fue uno de los 25 compromisos asumidos por las empresas de salud animal más grandes del mundo en una hoja de ruta para reducir la necesidad de antibióticos, que fue publicada en 2019 por la asociación de la industria, HealthforAnimals.


Según un nuevo informe de progreso, el sector está bien encaminado o adelantado en todos sus compromisos, que incluyeron la inversión de 10 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, y la capacitación de más de 100.000 veterinarios en el uso responsable de antibióticos.


Las empresas de salud animal ahora están considerando cómo expandirse en los próximos años para acelerar el progreso en la reducción de la carga de los antibióticos, según el informe.


“La hoja de ruta es única en las industrias de la salud para establecer objetivos medibles y actualizaciones periódicas del estado de nuestros esfuerzos para abordar la resistencia a los antibióticos”, apunta Carel du Marchie Sarvaas, director ejecutivo de HealthforAnimals.


“El progreso hasta la fecha muestra cuán seriamente las empresas de salud animal están asumiendo nuestra responsabilidad de abordar este desafío colectivo, que representa una amenaza para las vidas y los medios de vida en todo el mundo”, agrega.


Las nuevas inoculaciones lanzadas en los últimos dos años ofrecen una mayor protección contra enfermedades en muchas especies animales, como ganado, aves de corral, cerdos, peces y mascotas.


Las nuevas vacunas son esenciales para reducir el riesgo de desarrollo de resistencia a los medicamentos al prevenir enfermedades en animales que de otro modo podrían conducir al tratamiento con antibióticos, como la salmonela, la enfermedad respiratoria bovina y la bronquitis infecciosa, y preservar medicamentos vitales para uso urgente tanto en humanos como en animales.


Además de producir nuevas vacunas, la industria también ha lanzado una serie de otros productos preventivos que contribuyen a reducir los niveles de enfermedades del ganado, minimizando la necesidad de antibióticos en la agricultura animal.


Las empresas de salud animal produjeron 17 nuevas herramientas de diagnóstico de un objetivo de 20 para ayudar a los veterinarios a prevenir, identificar y tratar las enfermedades de los animales, así como siete suplementos nutricionales que estimulan el sistema inmunológico.


En comparación, el sector introdujo tres nuevos antibióticos en el mercado en el mismo período, lo que refleja la mayor inversión en el desarrollo de productos que previenen enfermedades y la necesidad de antibióticos en primer lugar.


El sector también ayudó a capacitar a más de 650.000 profesionales veterinarios y otorgó más de 6,5 millones de dólares en becas a estudiantes de veterinaria durante los dos años anteriores.


“Los veterinarios comprenden que la resistencia a los antimicrobianos es verdaderamente un desafío de 'Una sola salud', y abordarlo requiere trabajo en los sectores de salud humana y animal”, comenta Patricia Turner, presidenta de la Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés).


“Las nuevas herramientas y la formación proporcionada por el sector de la salud animal ayudarán a los veterinarios y productores a reducir la necesidad de antimicrobianos en los animales, lo que protege mejor a las personas y el medio ambiente. Felicitamos al sector de la salud animal por el progreso logrado hasta la fecha para alcanzar los objetivos de la hoja de ruta”, celebra Turner.


La hoja de ruta para reducir la necesidad de antibióticos establece compromisos para aumentar la investigación y el desarrollo, los enfoques de One Health, las comunicaciones, la capacitación y el acceso veterinario, la cooperación y el conocimiento. El próximo informe de progreso está previsto para 2023.

Archivo