AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Destacan la labor del sector veterinario para reducir el uso de antibióticos
EDICIÓN

Destacan la labor del sector veterinario para reducir el uso de antibióticos

Durante esta semana, administraciones e instituciones han puesto en marcha campañas para concienciar sobre la reducción del uso de antibióticos
Roxane feller
Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

Con motivo del Día de la Concienciación sobre los Antibióticos, AnimalhealthEurope ha expuesto la labor que ha realizado el sector de la salud animal para su reducción.


"Los antibióticos son un recurso precioso para proteger nuestra salud colectiva, por lo que nunca debemos desistir de continuar con los esfuerzos de concienciación, trabajando juntos para garantizar una buena práctica y apoyando las actualizaciones legislativas que consolidan nuestro principio de usar los antibióticos lo menos posible, tanto como sea necesario. Los resultados de estos esfuerzos combinados se pueden medir, y deben continuar", explica Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.


Los responsables políticos de la Unión Europea han reconocido los esfuerzos realizados por el sector animal europeo y la reducción del uso de antibióticos hasta la fecha. Además, confían en que se pueda seguir avanzando con la entrada en vigor de las nuevas normas sobre medicamentos veterinarios en enero de 2022.


"El progreso adicional vendrá al garantizar que los veterinarios y los agricultores de Europa puedan proteger mejor a los animales de la amenaza de las enfermedades, identificando antes los problemas de salud y tratándolos rápidamente y de forma adecuada. Esto requiere maximizar los beneficios sanitarios con enfoques preventivos a largo plazo como: la vacunación periódica, la nutrición adecuada, el uso de antiparasitarios, medidas de bioseguridad; vigilancia de los signos de mala salud y utilización de herramientas de diagnóstico”, indica Feller.


Además, la secretaria general añade que “los avances también se producirán cuando todas las partes se unan al sector de la sanidad animal y actúen en todo momento según el principio de que los antibióticos sólo deben utilizarse cuando sean necesarios".


El sector de la sanidad animal en Europa no solo está trabajando en estos esfuerzos. La asociación mundial HealthforAnimals estableció hace dos años una hoja de ruta para reducir la necesidad de antibióticos en los animales con medidas concretas que deben adoptarse a nivel mundial para 2025. Esta hoja de ruta es única en el sector de la industria de la salud ya que establece objetivos cuantificables.

Archivo