AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La planta de Salamanca de MSD Animal Health será climáticamente neutra en 2025
Vista aérea de la planta de MSD Animal Health en Salamanca.

La planta de Salamanca de MSD Animal Health será climáticamente neutra en 2025

El director ejecutivo de la planta, Alberto Durán, ha inaugurado la puesta en marcha de 708 placas fotovoltaicas. Se trata de la primera fase del plan de descarbonización de la compañía en su compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética con enfoque One Health
|

Desde el pasado mes de octubre, la planta de MSD Animal Health en Salamanca se mueve a ritmo de energía renovable. El director ejecutivo de la planta, Alberto Durán, inauguró la puesta en marcha de las primeras 708 placas fotovoltaicas que forman parte de la Fase I del plan de descarbonización que culminará en 2025, cuando se cumpla el objetivo de cero emisiones a la atmósfera. Un paso más de MSD en España en su compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética realizada dentro del #MovimientoOneHealth que lidera la compañía.


La puesta en marcha de las placas solares se realizó en el Campus II de la planta de producción de vacunas de salud animal de MSD Animal Health en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Un acto al que acudieron Pedro Samuel Martín, alcalde de la localidad salmantina, José Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local; y Saturnina Moro, jefa del servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León.


Alberto durán grande

Alberto Durán en la inauguración de la puesta en marcha de 708 placas fotovoltaicas. 


CASI 8 MILLONES DE KW DE ENERGÍA SOLAR EN 25 AÑOS


Durán y Rebeca Pérez, responsable de energía de la planta, dieron cuenta del impacto que este ambicioso proyecto va a suponer con una producción total de energía solar en los próximos 25 años de 7.839.327,38 kW. Un beneficio que ya se va a notar desde el primer año con un ahorro estimado de 342.702 kW. Cada placa tiene una potencia de 410 W, por lo que las más de 700 instaladas en esta primera fase suponen una potencia total de 290 kW. O lo que es lo mismo, casi la totalidad de la producción de Sphereon® se va a cubrir con energía solar, tal y como detallaron Alberto HernándezManuel Maestre y Elvira Bermejo del equipo Technical Support de la planta salmantina de MSD.


La instalación y puesta en marcha de estas placas solares suponen el primer paso de un ambicioso plan para la generación y uso de esta energía renovable. De hecho, ya están en desarrollo las posteriores fases que contribuirán, en los tres próximos años, a la ejecución del máster plan de la planta de descarbonización y estrategia energética de la compañía.



Archivo

*}