AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva estrategia para el control de las enfermedades animales transfronterizas
EDICIÓN

Nueva estrategia para el control de las enfermedades animales transfronterizas

La FAO y la OIE han cooperado para el desarrollo de un marco mundial para el control de enfermedades animales transfronterizas
Monique eloit qu dongyu
Monique Eloit, directora general de la OIE, y QU Dongyu, director general de la FAO.

El sector ganadero representa aproximadamente la mitad de la economía agrícola mundial. El ganado es especialmente vital para las economías de los países en desarrollo, donde los alimentos y la seguridad nutricional son una gran preocupación.


Las sociedades postindustriales dependen de los animales para su alimentación y bienestar. La pandemia COVID-19 ha alertado al mundo del gran peligro de las zoonosis y la importancia de reducir los riesgos de las enfermedades animales.


Desde 2004, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han cooperado en el Marco Mundial para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales (GF-TAD), para reducir la amenaza de enfermedades transfronterizas de los animales (TAD, por sus siglas en inglés) con peligro para la seguridad alimentaria, los medios de vida y el comercio seguro.


El GF-TAD es un mecanismo de coordinación establecido para proteger a sus miembros de las repetidas incursiones de epidemias de enfermedades animales infecciosas, mejorar el comercio seguro de animales y productos animales, y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional al reducir los efectos dañinos de los TAD.


Para alcanzar estas metas, la Estrategia GF-TADs para 2021-2025 tiene como objetivo mejorar el control de los TAD a través del establecimiento de estrategias prioritarias de TAD a nivel regional y subregional, desarrollando la capacidad para prevenir y controlar los TAD, y mejorando la sostenibilidad de las estrategias prioritarias de TAD a través de asociaciones multidisciplinarias.


Los objetivos finales de la estrategia mundial son mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, reducir la pobreza, y mejorar el comercio seguro de ganado y productos animales reduciendo las repetidas incursiones y la mayor propagación de epidemias de enfermedades infecciosas.


La Estrategia GF-TADs se desarrolló a través de un modelo de 'Teoría del Cambio' y se articula con varios objetivos. En este sentido, los capítulos desarrollan la gestión de la Estrategia GF-TADs, la movilización de recursos y un marco para el seguimiento y la evaluación, con indicadores claros. Además, la estrategia proporciona una descripción general del modelo de gestión de GF-TADs y sus enfermedades prioritarias a nivel mundial.


Pueden consultar la estrategia en el siguiente enlace

Archivo