AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aragón indemnizará con más de 1 millón a la granja de visones que los sacrificó por COVID-19
EDICIÓN

Aragón indemnizará con más de 1 millón a la granja de visones que los sacrificó por COVID-19

El Gobierno de Aragón indemnizará con 1,5 millones de euros a la granja de visones de La Puebla de Valverde
Gobierno aragón
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado el pago de la indemnización a la entidad SECAPIEL, S.L., con motivo del sacrificio obligatorio de los visones de su explotación, ubicada en el municipio de La Puebla de Valverde (Teruel), que fue ordenado por Resolución de 16 de julio de 2020, del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria, al detectarse animales infectados por el virus COVID-19.


La cuantía total de la indemnización es de 1.551.482,73 euros, de acuerdo a la normativa de aplicación (Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal).


Los animales fueron sacrificados como medida preventiva y cuando los análisis confirmaron el contagio masivo en la explotación. En total se sacrificaron de manera incruenta 92.700 animales: 15.600 hembras reproductoras, 3.900 machos reproductores y 73.200 crías en distintas fases de crecimiento.

Más visto

Archivo