AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La española Noemí Castro, presidenta de la mayor organización de investigadores caprinos
La veterinaria Noemí Castro, presidenta de la mayor organización de investigadores caprinos.

La española Noemí Castro, presidenta de la mayor organización de investigadores caprinos

Esta asociación promueve la investigación y el desarrollo de las cabras en beneficio de la humanidad
|

La profesora investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Noemí Castro, ha sido elegida nueva presidenta de la mayor organización mundial que aglutina a investigadores relacionados con el ganado caprino, la International Goat Association.


Esta asociación internacional de estudios caprinos promueve la investigación y el desarrollo de las cabras en beneficio de la humanidad, para aliviar la pobreza, promover la prosperidad y mejorar la calidad de vida, según cuentan.


El mandato de Noemí Castro se prolongará de 2021 a 2026, y en la Junta Directiva de esta asociación también se encuentra el veterinario español y catedrático de la ULPGC Anastasio Argüello


Anastasio arguello henríquez

Anastasio Argüello.


Noemí Castro es profesora titular de Universidad en el área de Veterinaria, y sus líneas de investigación se centran en la transferencia de inmunidad pasiva y la calidad de los productos de origen animal. Ha sido asesora de ganaderos en Gran Canaria, desarrollando un plan de mejora de calidad de la leche (Cabildo de Gran Canaria) 2000-2002. Es miembro del comité científico de la International Goat Association y del comité científico de pequeños rumiantes de la American Dairy Science Association.

Archivo

*}