AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevo avance en la lucha contra la peste porcina africana
EDICIÓN

Nuevo avance en la lucha contra la peste porcina africana

Una vacuna desarrollada por el Departamento de Agricultura de EEUU protege a los cerdos contra la peste porcina africana
Vacuna cerdo ppa
La vacuna de la peste porcina africana que está desarrollando EEUU protege a los cerdos contra las cepas de PPA.

La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad muy contagiosa y mortal de los cerdos, y los brotes pueden matar a piaras enteras, lo que origina enormes pérdidas económicas.


Para combatir la enfermedad, una vacuna desarrollada por el Departamento de Agricultura de EEUU, ha demostrado ofrecer una protección eficaz contra cerdos inoculados con el virus.


Los resultados obtenidos en el estudio, fueron frutos de una colaboración de científicos del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EEUU, que desarrolló la vacuna, y la National Veterinary Joint Stock Co., que realizó los estudios en sus instalaciones en Vietnam.


Los investigadores probaron la vacuna en dos grupos de cerdos de razas mixtas, algunos de ellos cerdos mestizos de Yorkshire y Landrace y algunos de ellos mestizos Mong Cai vietnamitas con cerdos Landrace o Yorkshire. Los investigadores comprobaron la eficacia de cuatro dosis diferentes de la vacuna, así como la rapidez con la que la vacuna ofrecía protección.


Cuando fueron desafiados con la inoculación de PPA 28 días después de la vacunación, tres de los cinco cerdos del grupo de dosis más baja desarrollaron la enfermedad y fueron sacrificados, pero todos los cerdos de los tres grupos restantes sobrevivieron.


En resumen, el estudio llevado a cabo revela que los cerdos a los que se les administró la vacuna probada no solo sobrevivieron, sino que a menudo permanecieron libres de signos clínicos de enfermedad cuando se inocularon experimentalmente con una cepa del virus de la PPA que ha estado circulando en Vietnam.


Douglas Gladue, microbiólogo y uno de los desarrolladores de la vacuna candidata contra la PPA, ha comentado que el estudio “pudo mostrar que la vacuna protegía razas de cerdos europeos y asiáticos contra una cepa de virus aislada recientemente en Vietnam”.


Por su parte, Jianqiang Zhang, profesor asociado de diagnóstico veterinario y medicina producción animal en la Universidad Estatal de Iowa, ha declarado que “es un trabajo pionero en el desarrollo de la vacuna candidata”, y predice que tendrá “un futuro brillante”.

Más visto

Archivo