AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Terrible ataque a un veterinario en Italia
EDICIÓN

Terrible ataque a un veterinario en Italia

El ataque está presuntamente ligado a la actividad profesional del veterinario, encargado del control oficial de la brucelosis y la tuberculosis
Veterinario granja
Imagen de archivo.

Varios desconocidos intentaron hacer explotar la casa del veterinario Marcello Di Franco en San Gregorio Matese, un municipio de la Campania italiana.


Según informan las autoridades locales, el veterinario no estaba en casa, pero el ataque provocó que la casa se incendiara.


Di Franco es gerente del grupo de trabajo regional para la lucha contra la brucelosis y la tuberculosis, y no es la primera vez que sufre graves actos de intimidación y amenazas de muerte, “probablemente atribuibles a sus actividades de control oficial”.


Las autoridades del lugar están trabajando para identificar a los responsables y esclarecer la dinámica de los hechos. Todas las vías de investigación están abiertas, y “no se excluye que el ataque esté relacionado con la actividad institucional del profesional”.


Por su parte, la Asociación Nacional de Veterinarios Italianos ha expresado palabras de condena y también de fuerte preocupación tras el incidente ocurrido, que “representa una ofensa para toda la categoría de veterinarios”.


Asimismo, Gabriele Peperoni , vicepresidente del sindicato italiano de médicos ambulatorios, ha declarado que “lo que le pasó a Marcello Di Franco es indescriptible, toda nuestra solidaridad va para él y su familia".


“Este acto intimidatorio no debe quedar impune. La actividad de los veterinarios en Campania es particularmente delicada y está sujeta a la presión de quienes persiguen intereses personales en detrimento de la salud de los ciudadanos. Condenamos enérgicamente el hecho y pedimos a la autoridad judicial que arroje toda la luz sobre el ataque, que pudo haber tenido consecuencias más graves para el Di Franco y su familia”, añade.

Archivo