AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Rechazo a la creación de la Comisión “One Health” en Extremadura
EDICIÓN

Rechazo a la creación de la Comisión “One Health” en Extremadura

​La propuesta presentada pide instaurar en Extremadura una Comisión delegada del Gobierno para One Health que aúne los intereses de la Salud Publica desde las diferentes consejerías
Asamblea de extremadura
Asamblea de Extremadura.

Durante la celebración de la última sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, se ha presentado como propuesta de impulso ante el pleno llevar a cabo medidas para instaurar en Extremadura el enfoque ‘One Health’, y favorecer la colaboración entre la sanidad animal y humana, creando una Comisión regional, designando un consejo asesor y aprobando la estrategia extremeña One Health - Una sola salud.


Esta propuesta impulsada por el grupo parlamentario Popular, ha sido apoyada por los grupos de Ciudadanos y Podemos y por el contrario rechazada por el grupo socialista. “Es una pena que no se sume a esta iniciativa”, lamentan desde el Colegio de Veterinarios de Badajoz.  


La propuesta presentada por Elena Nevado, pide instaurar en Extremadura una Comisión delegada del Gobierno para One Health que aúne los intereses de la Salud Publica desde las diferentes consejerías incluyendo la investigación y la educación, designando un consejo asesor y abordando la necesaria elaboración de la estrategia.


“Extremadura es una tierra idónea para ser ejemplo y pionera en esta materia porque somos campo, ganadería y turismo, tres sectores que se verían favorecidos con este enfoque”, argumentaba Nevado durante su intervención.


Además, recordaba que, en un mundo interconectado, el aumento de enfermedades infecciosas y víricas, como la pandemia vivida con el SARS-CoV-2, son actualidad y una preocupación para los distintos países. También el mayor control sobre la inocuidad de los alimentos, la lucha contra las zoonosis y las resistencias por antibióticos como puntos prioritarios en este enfoque con el fin de mejorar la salud humana, animal y medioambiental. 

Archivo