AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
E. coli y S. aureus, bacterias resistentes más relevantes del ganado bovino
EDICIÓN
EFSA las identificó como las bacterias resistentes a los antimicrobianos más importantes en el ganado bovino en la UE.

E. coli y S. aureus, bacterias resistentes más relevantes del ganado bovino

​La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha evaluado las bacterias resistentes a los antimicrobianos responsables de enfermedades transmisibles que constituyen una amenaza para la salud del ganado bovino
|

La evaluación se ha realizado siguiendo una metodología basada en información recopilada mediante una extensa revisión de la literatura y el juicio de expertos.  


Así, recogen la situación global de la resistencia antimicrobiana en aislados clínicos de Escherichia coli (no-VTEC), Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus, Streptococcus uberis, Streptococcus dysgalactiae, Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica, Histophilus somni, Mycoplasma bovis, Moraxella bovis, Fusobacterium necrophorum y Trueperella pyogenes.


Entre esas bacterias, la EFSA identificó en su informe a E. coli y S. aureus con una certeza ≥ 66 % como las bacterias resistentes a los antimicrobianos más importantes en el ganado bovino en la UE, según la evidencia disponible.


El impacto en la salud animal de estas bacterias más importantes, así como su elegibilidad para ser enumeradas y categorizadas dentro del marco de la ley de salud animal, se evaluarán en opiniones científicas separadas.

Archivo