AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El decano de Extremadura pide ampliar el Grado de Veterinaria de 5 a 6 años
EDICIÓN

El decano de Extremadura pide ampliar el Grado de Veterinaria de 5 a 6 años

El decano Juan Enrique Pérez también ha señalado que en marzo reciben la visita de la EAVE para la evaluación de la Facultad, “esta visita es crucial para mantener este sello internacional de calidad”
Extremadura facultad veterinaria
Celebración de San Francisco de Asís en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura ha celebrado la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, con un acto que ha tenido por primera vez como decano a Juan Enrique Pérez Martín. El acto ha estado presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido.


Pérez Martín ha señalado que en marzo reciben la visita de la EAVE para la evaluación de la Facultad, “esta visita es crucial para mantener este sello internacional de calidad”.


El decano también ha recordado en su discurso la solicitud realizada por todas las Facultades de Veterinaria de España al Ministerio para ampliar los estudios del Grado de Veterinaria de 5 a 6 años. “Esta ampliación es necesaria para la inserción en nuestros planes de estudios de competencias y materias que ahora se integran de forma transversal en nuestro grado, como pueden ser entre otros Bienestar Animal, Sanidad Ambiental, Salud Pública, Clínica de animales exóticos y silvestres o la historia de la Veterinaria. Creemos que esta ampliación será, sin duda, un beneficio para la profesión en su conjunto”, destaca.


Durante el acto se ha entregado el centro el libro del siglo XVIII “Verdadera Albeyteria” de Pedro García Conde, donado por Pablo Nart Peñalver. En la “Semana Cultural” se han expuestos las láminas del facsímil de la obra.


Miguel Ángel Aparicio, profesor de la UEx del Área de Producción Animal, ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral titulada “El Caballo Español en el Siglo de Oro”.


El centro ha concedido el premio San Francisco de Asís a los veterinarios de las Direcciones Generales de Agricultura y Ganadería y de Política Agraria Comunitaria, en reconocimiento a la colaboración que mantienen con el centro. El galardón ha sido recogido por Antonio Cabezas García, director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura.

Archivo