AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Evalúan las enfermedades causadas por bacterias resistentes en ovejas y cabras
EDICIÓN

Evalúan las enfermedades causadas por bacterias resistentes en ovejas y cabras

​La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado una evaluación de enfermedades animales causadas por bacterias resistentes a los antimicrobianos en las especies ovina y caprina
Cabras
Bacterias resistentes a los antimicrobianos que constituyen una amenaza para la salud de las ovejas y cabras.

En este dictamen se han evaluado las bacterias resistentes a los antimicrobianos responsables de enfermedades transmisibles que constituyen una amenaza para la salud de las ovejas y cabras.


La evaluación se ha realizado siguiendo una metodología basada en información recopilada mediante una extensa revisión de la literatura y el juicio de expertos, explica la EFSA.


Los expertos han evaluado la situación global de la resistencia a los antimicrobianos en aislados clínicos de Staphylococcus aureus, Escherichia coli (no VTEC), Pseudomonas aeruginosa, Dichelobacter nodosus, Moraxella ovis, Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Mycoplasma ovipneumoniae, Mycoplasma agalactiae, Trueperella pyogenes, Streptococcus uberis, Bibersteinia trehalosi, Campylopmacter mycopmacteria. capri, Mycoplasma capricolum subsp. capricolum, se proporciona Fusobacterium necrophorum.


Entre esas bacterias, la EFSA identificó a E. coli con una certeza ≥ 66 % como la bacteria resistente a los antimicrobianos más relevante en ovejas y cabras en la UE según la evidencia disponible.


Por otra parte, han informado que el impacto en la salud animal de estas bacterias más importantes, así como su elegibilidad para ser enumeradas y categorizadas dentro del marco de la ley de salud animal, se evaluarán en opiniones científicas separadas.


Puede acceder al documento completo en este enlace.

Archivo