AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Consejos a estudiantes de veterinaria que se quieran dedicar a animales exóticos
EDICIÓN

Consejos a estudiantes de veterinaria que se quieran dedicar a animales exóticos

La presidenta de la Asociación Británica de Veterinaria (BVA), Justine Shotton, ha querido compartir algunos consejos útiles para los alumnos que se encuentran cursando la carrera de Veterinaria
Veterinaria zoo bva
La presidenta de BVA, Justine Shotton, revela cómo es trabajar como veterinaria en un zoológico.

La presidenta de la BVA anima a todos los estudiantes a esforzarse con sus estudios y a perseguir su vocación. “Estudiar para los exámenes siempre se vio desafiante”, rememora Shotton, pero anima a los alumnos que recuerden durante esas etapas duras que “estoy haciendo esto para ayudar a que los animales vivan mejor, lo cual fue un valor importante y motivador para mí”.


Justine Shotton insta a los estudiantes a vivir todas las experiencias que sus universidades oferten. “Disfruté de la escuela veterinaria y trabajé duro, pero también aproveché al máximo las oportunidades de deportes y aventura que ofrecía la universidad”.


Los trabajos con animales exóticos, como en zoológicos o centros de recuperación, son una alternativa laboral para los futuros profesionales veterinarios. La veterinaria asegura que “es sorprendentemente sencillo. Utilice especies similares como modelos, por ejemplo, una cebra es como un caballo; un tigre es como un gato doméstico en muchos sentidos, etc”.


Desde su experiencia, pide a los estudiantes que no tengan miedo de ver algo solo porque no es un gato, un perro, un caballo o una vaca. “Tienes una gran oportunidad de ayudar a ese animal y, a menudo, si no eres lo suficientemente valiente para intentarlo, nadie más lo hará, y eso podría resultar en compromisos de bienestar. Así que, por favor, no tengas miedo de intentarlo ”.


Por otra parte, puntualiza que siempre se debe poner en primer lugar el bienestar del animal “y considere todas las opciones. El hecho de que pueda solucionarlo no significa que deba hacerlo”. Por ello, explica que  “la eutanasia es una opción importante a considerar, especialmente para la vida silvestre lesionada que puede estar muy estresada por la manipulación”.


“Amo a todos los animales y trato de apreciar la maravilla de un pequeño caracol arbóreo en peligro crítico tanto como un majestuoso leopardo de las nieves. Realmente amo a los albatros, como amo su estilo de vida de viajar alrededor del mundo, y tengo una debilidad por los lémures. Es increíblemente gratificante pero aterrador trabajar con animales como los tigres, ya que realmente aprecias lo grandes y poderosos que son cuando te acercas”, cuenta la experta.

Archivo