AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ceuta da cuenta de las actuaciones en marcha tras la declaración del foco de rabia
EDICIÓN

Ceuta da cuenta de las actuaciones en marcha tras la declaración del foco de rabia

El consejero de Sanidad ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de las actuaciones puestas en marcha por su departamento de manera inmediata tras la declaración del foco de rabia
Gaitán ceuta
El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa.

Entre ellas figuran la realización de una campaña extraordinaria de vacunación, que se articulará a través de un convenio con el Colegio de Veterinarios de Ceuta. Esta campaña será para identificación y vacunación de perros, gatos y hurones menores de 12 meses y mayores de esa edad que no hayan sido vacunados en la campaña ordinaria. Tendrá un duración de seis meses, del 30 de octubre al 30 de abril.


En esta campaña extraordinaria también colaborará la asociación Comunidad Gatuna, bajo supervisión del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería. El objetivo es además de identificar y vacunar a los felinos de colonias, la castración de unos mil felinos. El punto de partida de la campaña de esterilización serán las 32 colonias controladas por la asociación.


Igualmente se está trabajando en la ampliación del contrato de servicio de recogida de animales vagabundos con la empresa Ecoservicios, que funciona fuera del horario laboral de los trabajadores del centro zoosanitario. Acudirán a requerimiento de Policía Local y 112. Esta ampliación de contrato incluye además una ampliación de los espacios disponibles para alojamiento de estos animales.


En el mismo sentido, se ampliará el contrato con la empresa CANISFAN también para el servicio de alojamiento canino, con la finalidad de liberar espacios en el centro zoosanitario.


Y se procederá previa coordinación con el Servicio de Vacunas de la Consejería a una vacunación de la rabia en personal en contacto con las colonias de gatos para su protección.


Se trata de actuaciones que tienen por objeto evitar el sacrificio de animales sanos, tal y como ya el consejero ha reiterado públicamente esta misma semana, saliendo al paso de rumores e informaciones difundidas en redes sociales.

Archivo