AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Tres veterinarios entran en la directiva de la Unión Sindical de Castilla y León
EDICIÓN

Tres veterinarios entran en la directiva de la Unión Sindical de Castilla y León

El sindicato ha nombrado una nueva junta directiva tras la jubilación de su anterior presidente, el también veterinario Juan Carlos Alonso González
JUNTA DIRECTIVA USCAL
Junta directiva de la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal).

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha reunido en su nueva sede, este pasado jueves, a su asamblea general. Tras analizar sus principales actividades sindicales durante todo el ejercicio, aprobó su balance anual y presupuesto y actualizó sus órganos de gobierno.


De esta forma, Uscal estará dirigida ahora por el veterinario Manuel Martínez Domínguez. Le acompañarán F. Javier Salamanca Gutiérrez (médico) como vicepresidente primero, y de vicepresidenta segunda, Cristina Fernández Sayalero (profesora educación secundaria).


Además, como secretario general estará el también veterinario Javier C. Rodríguez Álvarez, y Esaú Escolar Santos (agente medioambiental) de Vicesecretario.


La junta la completan en el cargo de interventora general, Carmen Robles del Olmo (farmacéutica), como tesorero Elías Gómez Rodríguez (veterinario), y secretario técnico de asesoría, Arturo Criado Bará (inspector de consumo).


Por delante tendrán “una ingente tarea en defensa de todos los empleados públicos de Castilla y León”, con cuestiones tan relevantes en el horizonte como la renegociación ordenada de la carrera profesional; la recuperación de la jornada de 35 h; la consolidación del personal temporal; la mejora de la promoción interna horizontal, vertical y cruzada; la modernización de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs); o el incremento de las Ofertas de Empleo Público, entre otras tareas.


Por su parte, el Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal-Uscal) ha querido agradecer “el trabajo llevado a cabo en los últimos 32 años a su, hasta ayer presidente, Juan Carlos Alonso González, que ha sabido conducir a la Unión Sindical de Castilla y León, y al propio sindicato veterinario, a las más altas cotas de representatividad, Sivecal es en estos momentos uno de los sindicatos integrados en la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), y Juan Carlos fue uno de los principales artífices de su constitución, siendo en la actualidad su presidente”.      

Archivo