AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Tres veterinarios entran en la directiva de la Unión Sindical de Castilla y León
Junta directiva de la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal).

Tres veterinarios entran en la directiva de la Unión Sindical de Castilla y León

El sindicato ha nombrado una nueva junta directiva tras la jubilación de su anterior presidente, el también veterinario Juan Carlos Alonso González
|

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha reunido en su nueva sede, este pasado jueves, a su asamblea general. Tras analizar sus principales actividades sindicales durante todo el ejercicio, aprobó su balance anual y presupuesto y actualizó sus órganos de gobierno.


De esta forma, Uscal estará dirigida ahora por el veterinario Manuel Martínez Domínguez. Le acompañarán F. Javier Salamanca Gutiérrez (médico) como vicepresidente primero, y de vicepresidenta segunda, Cristina Fernández Sayalero (profesora educación secundaria).


Además, como secretario general estará el también veterinario Javier C. Rodríguez Álvarez, y Esaú Escolar Santos (agente medioambiental) de Vicesecretario.


La junta la completan en el cargo de interventora general, Carmen Robles del Olmo (farmacéutica), como tesorero Elías Gómez Rodríguez (veterinario), y secretario técnico de asesoría, Arturo Criado Bará (inspector de consumo).


Por delante tendrán “una ingente tarea en defensa de todos los empleados públicos de Castilla y León”, con cuestiones tan relevantes en el horizonte como la renegociación ordenada de la carrera profesional; la recuperación de la jornada de 35 h; la consolidación del personal temporal; la mejora de la promoción interna horizontal, vertical y cruzada; la modernización de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs); o el incremento de las Ofertas de Empleo Público, entre otras tareas.


Por su parte, el Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal-Uscal) ha querido agradecer “el trabajo llevado a cabo en los últimos 32 años a su, hasta ayer presidente, Juan Carlos Alonso González, que ha sabido conducir a la Unión Sindical de Castilla y León, y al propio sindicato veterinario, a las más altas cotas de representatividad, Sivecal es en estos momentos uno de los sindicatos integrados en la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), y Juan Carlos fue uno de los principales artífices de su constitución, siendo en la actualidad su presidente”.      

Archivo

*}