AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de cuidar la naturaleza carnívora de perros y gatos para su salud
Isabelle Leriche, directora técnica de Virbac Nutrition.

La importancia de cuidar la naturaleza carnívora de perros y gatos para su salud

Isabelle Leriche, directora técnica de Virbac Nutrition, recuerda la importancia de cuidar la naturaleza carnívora de perros y gatos
|

A pesar de su domesticación, perros y gatos siguen siendo carnívoros. Y este es un elemento esencial del enfoque de la nutrición animal de Virbac.


En un vídeo de la propia compañía, Isabelle Leriche, directora técnica de Virbac Nutrition, recuerda cómo una dieta que otorga importancia a las proteínas animales les aporta naturalmente todos los nutrientes esenciales para un confort y una calidad de vida óptimos.


Tal y como comenta la experta, los perros y los gatos han sido y siguen siendo, a pesar de estar domesticados, carnívoros. “Estudios recientes demuestran que este régimen se adapta perfectamente a su anatomía y fisiología”, asegura.


Leriche cuenta que el gato es un “carnívoro estricto”, mientras que el perro es un “carnívoro oportunista”, que puede satisfacerse con una alimentación un poco más rica en almidón que el gato. No obstante, su naturaleza también demanda el consumo de proteínas y grasas animales, y “nuestros alimentos respetan este principio fundamental”.


Sobre este asunto, la experta explica que estas dietas carnívoras “les aportan naturalmente todos los nutrientes esenciales, y cubre las necesidades de todas las funciones del organismo para aportarles bienestar y una calidad de vida óptima”.


Asimismo, advierte sobre los regímenes vegetarianos y veganos, que en su opinión “pueden provocar carencias y enfermedades graves”.


NATURALEZA DE LOS PIENSOS PARA ANIMALES CARNÍVOROS


Las dietas carnívoras contienen principalmente proteínas animales, “y reducen al máximo el almidón, que es una fuente de energía mal aprovechada por los carnívoros”.


Este tipo de dieta ayuda a mantener la masa muscular y la movilidad, “y a prevenir el sobrepeso y ciertos trastornos urinarios”. También contribuye a la calidad y la salud de la piel y del pelo.


“Todos estos beneficios están demostrados por estudios, y son rápidamente visibles por el propietario”, afirma.


Por otra parte, Leriche explica que los piensos “son un alimento completo, equilibrado y fácil de usar”. Al contrario de lo que se suele creer, “los cambios en la dieta no son beneficiosos para los perros y gatos, y una receta constante se adapta mejor a su sistema digestivo”. Además, “permite también prevenir lo desequilibrios o corregir los trastornos existentes”.


En conclusión, la experta aporta tres puntos clave en la alimentación de perros y gatos: “procurar mantener una regularidad en su régimen alimentario; respetar sus preferencias y su fisiológica, que son las de un animal carnívoro; y adoptar un equilibrio nutricional que contenga principalmente proteínas animales y una cantidad reducida de almidón”. 



VETERINARY HPM DE VIRBAC


La línea Veterinary HPM se posiciona como la nueva generación de alimentos para perros y gatos de Virbac, porque, por primera vez, una compañía especializada en salud animal desarrolla una alimentación para estos animales teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales y los orígenes carnívoros de estos.


Asimismo, tanto su gama fisiológica como la de prescripción, están diseñadas para preservar su salud, incluyendo en su formulación complementos alimenticios beneficiosos para el animal y sus características concretas. Un enfoque, que reafirma aún más a Virbac en su objetivo de construir el futuro de la salud animal.

Archivo

*}