AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Describen fracturas inusuales asociadas a raza de conejos gigantes
EDICIÓN

Describen fracturas inusuales asociadas a raza de conejos gigantes

El estudio se ha llevado a cabo en cuatro individuos que desarrollaron fracturas en ausencia de traumatismo
Conejo gigante
Este descubrimiento se realizó cuando 4 conejos gigantes continentales se presentaron con fracturas del cóndilo femoral.

Investigadores y cirujanos veterinarios de la Universidad de Edimburgo han descubierto que los conejos de razas gigantes corren el riesgo de sufrir un tipo de fractura inusual pero recuperable.


Este descubrimiento se realizó cuando cuatro conejos gigantes continentales machos castrados de entre 10 y 30 meses se presentaron con fracturas del cóndilo femoral, todas las cuales se desarrollaron sin que se observara una lesión traumática.


“La fractura se produce al final del fémur, donde forma la articulación de la rodilla con la parte inferior de la pierna, y no está clara la causa subyacente de esta fractura inusual que afecta a esta raza”, explican los veterinarios.


A este respecto, el estudio llevado a cabo detalla cuatro casos presentados en la clínica, en los que la estabilización se logró con la fijación mediante tornillos en los cuatro conejos, con fijación adicional extra en tres de los casos.


De los cuatro conejos presentados, la investigación recoge que “tres recuperaron la función normal de la extremidad, mientras que uno desarrolló una fractura femoral como consecuencia de la intervención quirúrgica y fue tratado con una amputación”.


Los resultados del estudio sugieren que la predisposición de los conejos gigantes a la fractura podría deberse a debilidad en los huesos, o bien que las fracturas puedan ser causadas por estrés.


“Esta es una fractura muy poco común. Por lo tanto, es importante que los veterinarios y los propietarios sean conscientes del aparente aumento del riesgo de fracturas de este tipo en los conejos de la raza gigante continental", advierten.

Más visto

Archivo