AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
ActivBiome+, la revolución en fibras prebióticas para animales de compañía
Hill's Pet Nutrition ha llevado a cabo una investigación en la que se destaca el beneficio de la fibra prebiótica en los problemas gastrointestinales.

ActivBiome+, la revolución en fibras prebióticas para animales de compañía

Una investigación llevada a cabo por Hill's Pet Nutrition afirma que la incorporación de estas fibras ayuda al animal en el proceso de recuperación de trastornos digestivos y a mejorar el mantenimiento de la salud gastrointestinal
|

Los procesos gastrointestinales pueden afectar a las mascotas con bastante regularidad. En cuanto al tratamiento de este tipo de trastornos, el adecuado manejo nutricional resulta imprescindible para la recuperación del animal.


En este sentido, la empresa estadounidense de alimentos para mascotas Hill's Pet Nutrition, ha llevado a cabo una investigación en la que se destaca el beneficio de la fibra prebiótica en los problemas gastrointestinales.


A la hora de manejar desde el punto de vista dietético a un paciente con problemas gastrointestinales, los alimentos tienen que cumplir una serie de características, como una elevada digestibilidad, una densidad energética adecuada, o una mayor cantidad de electrolitos y vitaminas para reponer las pérdidas de estos nutrientes causados por los vómitos y las diarreas.


Muchas veces se infravalora el papel que la fibra tiene en el manejo de los trastornos gastrointestinales, a pesar de ser un nutriente que tiene un importante impacto, no solo en la motilidad intestinal y la calidad de las heces, sino también sobre las poblaciones bacterianas intestinales de los pacientes”, explican los expertos.


La fibra está formada por diversos tipos de carbohidratos complejos, que tienen en común que atraviesan el tracto digestivo superior de la mascota sin ser digeridos, dado que las enzimas digestivas del paciente no son capaces de degradarla, por lo que llegan al intestino grueso con su estructura intacta.


El efecto de la fibra sobre el tracto digestivo incluye, entre otros, la modificación del vaciado gástrico, la normalización de la motilidad y velocidad de transporte intestinal, la captación de toxinas de la luz del intestino, la neutralización del ácido gástrico, la captación del exceso de agua intestinal, y el apoyo al crecimiento y las funciones de los microorganismos intestinales normales.


Sin embargo, “es importante conocer que existen una gran variedad de fibras diferentes, con composiciones y características muy variadas, por lo que su efecto fisiológico en el tracto gastrointestinal de los pacientes puede ser también muy variado, e incluso contrario entre unos tipos de fibra y otros”, afirma la compañía.


Una manera tradicional de clasificar las distintas fuentes de fibra dietética es como fibras insolubles o solubles, dependiendo de su capacidad para disolverse en agua y otros líquidos polares. O bien, en función de ser más o menos fermentables en función de su capacidad para ser digeridas por los microorganismos del intestino grueso, y por tanto su capacidad para producir ácidos grasos de cadena corta y gases.


Por lo tanto, “la cantidad y tipos de fibra a incorporar en el alimento dependerán del efecto que se quiera conseguir”.


IMPORTANCIA DE LAS FIBRAS


Recientemente, se ha incluido una nueva clasificación de la fibra relacionada con su capacidad de influir positivamente en las poblaciones microbianas intestinales y en sus funciones.


Las fibras se caracterizan por atravesar el tracto digestivo sin ser degradadas por las enzimas digestivas del animal y llegar al intestino grueso con su estructura intacta.


Una vez en el intestino grueso, sirven como sustrato para nutrir de forma selectiva a los microorganismos comensales beneficiosos, estimulando su crecimiento y su actividad metabólica, lo que da como resultado una modificación del microbioma intestinal del paciente hacia una composición más favorable.


Además, como consecuencia de la fermentación de las fibras prebióticas por los microorganismos del intestino grueso, se producen y liberan al medio intestinal compuesto denominados “postbióticos”, que son extremadamente interesantes por su efecto positivo, tanto a nivel intestinal como a nivel sistémico.


En base a estas consideraciones, Hill’s ha estudiado como las distintas fuentes de fibra actúan sobre el tracto gastrointestinal, y ha desarrollado ActivBiome+, “una combinación patentada de fibras prebióticas que actúan de forma sinérgica nutriendo a las bacterias presentes en el intestino grueso de cada mascota, promoviendo el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas”.


Para comprobar la efectividad del nuevo producto, Hill´s ha realizado varios estudios donde se incorporó ActivBiome+ a distintos alimentos con varios perfiles nutricionales, y se observó un cambio significativo en el perfil de sus poblaciones bacterianas intestinales (aumento de los géneros bacterianos beneficiosos y disminución de los considerados potencialmente perjudiciales), además de una mejora significativa en la calidad de las heces de todos los animales.


Dado el impacto que cualquier trastorno gastrointestinal tiene sobre el microbioma intestinal, con el posible riesgo de desarrollar disbiosis, y los efectos positivos tanto nutritivos como antiinflamatorios y antioxidantes que los postbioticos tienen a nivel de cualquier tracto intestinal inflamado, “en Hill`s hemos decidido incorporar la tecnología ActivBiome+ a todos nuestros alimentos formulados para el manejo de los trastornos gastrointestinales, tanto para perros como para gatos”.


En resumen, “con la incorporación de esta tecnología revolucionaria y clínicamente probada a una ampla gama de productos, Hill’s sigue apostando por la innovación y por la mejora de sus fórmulas para proporcionar a perros y gatos con trastornos digestivos un mayor alivio y mejor mantenimiento de la salud gastrointestinal”.


Ssss


Archivo

*}