AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un veterinario en el grupo asesor de la OMS sobre antimicrobianos para medicina humana
EDICIÓN

Un veterinario en el grupo asesor de la OMS sobre antimicrobianos para medicina humana

La Federación de Veterinarios de Europa aplaude el nombramiento del veterinario Andreas Palzer como miembro del Grupo Asesor de la OMS sobre Antimicrobianos de Importancia Crítica (CIA) para medicina humana
Andreas palzer veterinario
Andreas Palzer, nuevo miembro del grupo asesor de la OMS sobre antimicrobianos de importancia crítica para medicina humana.

El veterinario alemán Andreas Palzer ha sido nombrado miembro del nuevo grupo asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre antimicrobianos de importancia crítica para medicina humana, según ha podido confirmar la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) a Diario Veterinario. Asimismo, el Dr. Palzer también es miembro del Grupo de Trabajo de Medicamentos de la FVE.


En palabras de la FVE a este medio, es una “gran noticia para la profesión veterinaria, ya que garantizará la participación veterinaria en este grupo centrado principalmente en el ser humano”.


El grupo asesor está compuesto por 15 miembros, que pondrán a disposición sus capacidades para representar la amplia gama de disciplinas relevantes para la resistencia a los antimicrobianos y el uso de antimicrobianos en humanos, animales y otros sectores.


El grupo brinda asesoramiento científico y técnico independiente para futuras revisiones de la Lista de Antimicrobianos de Importancia Crítica (CIA, por sus siglas en inglés) de la OMS.


Entre las funciones de los expertos, se encuentra el proporcionar asesoramiento científico y técnico independiente para futuras revisiones de la Lista CIA de la OMS, así como revisar y analizar información científica para actualizar la clasificación de los antimicrobianos.


Además, brindarán asesoramiento con el fin de establecer nuevos enfoques para abordar el uso de antimicrobianos en diferentes sectores, y que se incluirán en la próxima lista de la CIA de la OMS.


Los expertos también se encargarán de apoyar las estrategias de gestión de riesgos en el sector humano, el sector de los animales utilizados para alimentación humana, así como la agricultura y la horticultura, a través de un enfoque multisectorial coordinado de “Una Sola Salud”.

Archivo