AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ceuta confirma el caso de rabia tras el análisis del Instituto de Salud Carlos III
EDICIÓN

Ceuta confirma el caso de rabia tras el análisis del Instituto de Salud Carlos III

​El Instituto de Salud Carlos III, laboratorio nacional de referencia al que se envió la muestra del perro sospechoso de la enfermedad, ha confirmado el caso como positivo en rabia
Portavoz del Gobierno Ceuta Alberto Gaitán
Alberto Gaitán, consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Este miércoles, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta emitía un comunicado informando que se había detectado un caso sospechoso de rabia en un perro vagabundo que fue capturado el pasado sábado. La intervención se realizó tras la llamada de la Policía Local alertando de la presencia de un animal que mostraba síntomas de estar enfermo. Tras el aviso, el servicio de recogida de animales apresó y aisló al animal, que ha fallecido este lunes.


En el día de hoy, han confirmado el caso como positivo en rabia, tras el análisis realizado en el Instituto de Salud Carlos III, laboratorio nacional de referencia.


Las autoridades santiarias procederán a declarar el foco de rabia y reunirá previsiblemente esta tarde al Comité de Lucha Antirrábica para el establecimiento de las medidas oportunas, que están contempladas en el Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos en España.


La Consejería recuerda que todos los animales domésticos (tanto mascotas como rumiantes…) que se localicen sueltos o sin estabular serán considerados en situación de abandono y se procederá a la aplicación del mencionado Plan de Contingencia y rabia.


Por otra parte, las autoridades sanitarias insisten en que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un perro o cualquier otro animal, ya sea desconocido o no, debe acudir a la mayor brevedad posible a los servicios sanitarios (Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, centro de salud o dependencias de la Consejería de Sanidad en el Hospital Militar) para su valoración médica. 

Archivo