AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Tres veterinarios en el nuevo comité de expertos de OMS para investigar la COVID-19
EDICIÓN

Tres veterinarios en el nuevo comité de expertos de OMS para investigar la COVID-19

Los expertos tendrán que orientar a la OMS sobre las próximas medidas que se deberán tomar para entender cuáles son los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2
Tedros Adhanom oms
Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la composición de su nuevo Grupo Científico Asesor sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), en el que los veterinarios Jean-Claude Manuguerra, Marion Koopmans y Abdullah Assiri, junto a otros 23 expertos, tendrán la misión de seguir investigando cómo surgió la COVID-19, entre otras enfermedades.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el lanzamiento de un "Grupo consultivo científico sobre los orígenes de los nuevos agentes patógenos", llamado "SAGO" por sus siglas en inglés.


Algunos de los expertos seleccionados ya han participado en la misión científica conjunta de la OMS y China sobre el origen de la Covid-19, es el caso de Marion Koopmans.


Esa misión viajó en enero a Wuhan (China), donde se detectó por primera vez el virus, y el 29 de marzo publicó un informe.


Pero este no incluía ninguna respuesta concluyente, sino que enumeraba cuatro posibles escenarios. De estos, el que se consideró más verosímil era el de que el virus fue transmitido al hombre a través de un animal intermediario, infectado por un murciélago.


El SAGO tendrá que orientar a la OMS sobre las próximas medidas que se deberán tomar para entender cuáles son los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, publicando una "evaluación independiente" de todas las conclusiones científicas y técnicas disponibles en el mundo.

Archivo