AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio Veterinario de Murcia reconoce la labor de varios profesionales veterinarios
EDICIÓN

El Colegio Veterinario de Murcia reconoce la labor de varios profesionales veterinarios

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia ha concluido la semana de San Francisco de Asís con una gala de entrega de premios
San Francisco asís murcia
Los premiados junto a la presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia.

A lo largo de esta semana el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia ha realizado una amplia variedad de actividades para celebrar San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria. Ha sido una semana en la que sus profesionales han podido disfrutar de momentos de hermandad, formaciones, actos, concursos, etc.


El broche de oro de esta edición lo ha puesto la gala de entrega de premios. La presidenta del Colegio de Veterinarios, Teresa López, fue la encargada de inaugurar la ceremonia con unas palabras de agradecimiento, unión y confianza dedicadas a los profesionales veterinarios. Asimismo, afirmó que su principal objetivo como presidenta del colegio es ubicar a la profesión veterinaria en el lugar que merece.


Tras su intervención, comenzó la entrega de premios. Los profesionales que recibieron su condecoración fueron los siguientes:


D.ª Pilar Torreblanca Aranda – Mención de Honor

D. Javier Sidrach de Cardona Ortín – Mención de Honor

D.ª Amalia Agut Giménez – Premio Belinchón Valera

D. José Joaquín Cerón Madrigal – Colegiado de Honor

Cheque Solidario del ICOVRM 2021 a AMUPHEB

D. Pablo Cánovas Espinosa – Premio Bienestar Animal

D. Fulgencio Fernández Buendía – Presidente de Honor

D. José Manuel Sánchez Vizcaíno – A de Oro de Albéitar

D. Tomás Fuertes Fernández (Grupo Fuertes) – Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios Región de Murcia


Por su parte, Fulgencio Buendía, recibió el título de presidente de Honor e hizo referencia en su intervención a su encomiable labor desarrollada para el colegio durante más de treinta años. Recibió además la insignia de oro de la institución, así como el cuadro de su rostro, elaborado por la artista María Garres Sánchez, que a partir de ahora estará presente en las instalaciones del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia. Buendía alabó el detalle y dedicó unas emotivas palabras a todos los allí presentes.


Asimismo, es destacable el reconocimiento que le hicieron a la figura de José Manuel Sánchez Vizcaíno, que recibió el título A de Oro de Albéitar por su trabajo y dedicación al servicio de la profesión veterinaria y de la sociedad. Durante su ponencia reflejó su interés científico en el estudio de la epidemiología y medicina preventiva de las enfermedades infecciosas animales. Sánchez Vizcaíno está actualmente coordinando el desarrollo de la vacuna europea contra la peste porcina africana (PPA), que se prevé que esté lista para 2024.


Para concluir el acto, Tomás Fuertes, recibió la Medalla de Oro del ICOVRM. En su discurso, el presidente de Grupo Fuertes y de El Pozo Alimentación quiso dejar constancia de la importancia del profesional veterinario en la sociedad en general, así como en el día a día de su empresa.

Más visto

Archivo